/ miércoles 12 de julio de 2023

Electromovilidad y Tacoma 2024: El Futuro de Toyota Guanajuato

Francisco García, presidente de Toyota Guanajuato, anuncia el avance hacia la electromovilidad y presenta la Tacoma 2024

Francisco García, Presidente de Toyota Guanajuato, destaca el progreso en la adopción de la electromovilidad y presenta la Tacoma 2024 en una nueva conferencia en el DIVEX en León. “Nuestro compromiso es con la innovación y la eficiencia; hoy, estamos dando un paso adelante en ese camino”, expresó García.

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La planta de Toyota, que abrió sus puertas en 2019, ha aumentado su producción en un 40%, alcanzando 148,000 unidades anuales hasta el momento. Actualmente, la planta emplea a más de 7,000 personas y dos tercios de la producción de la Tacoma se realizan en Guanajuato. El 95% de estas se exportan, mientras que el 5% permanece en México.

Con el lanzamiento de la Tacoma 2024, Toyota presenta dos emocionantes versiones: la TRD PRO y la Tacoma Trailhunter Offroad. Estas unidades representan la cuarta generación de Tacomas, de las cuales ya se han construido 65.

“Los desafíos de la proveeduría en la industria automotriz son numerosos, pero el logro de construir vehículos completos es un logro importante para Toyota México”, declaró García.

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La mayoría de las Tacomas se envían por barco a Estados Unidos, utilizando los puertos de Michoacán y Veracruz. Actualmente, el 60% de la producción se exporta a Estados Unidos, demostrando la alta demanda de estos vehículos.

Además, la firma se prepara para la transición hacia la electromovilidad. Se espera que para 2030 todas las ventas de vehículos en Estados Unidos sean eléctricos.

Para cumplir con este objetivo, Toyota ha adoptado un enfoque eficiente de producción de baterías. “Podemos utilizar los materiales de una sola batería de largo alcance para construir seis vehículos híbridos”, explicó García. Este enfoque maximiza el uso de recursos limitados, ya que el suministro de minerales esenciales para las baterías de litio es limitado.

Así, los Vehículos Híbridos Eléctricos (HEV) de Toyota utilizan una combinación de motores de gasolina y eléctricos para maximizar la potencia y la eficiencia. Al distribuir estos recursos limitados entre HEV, Vehículos Híbridos Plug-in (PHEV) y Vehículos Eléctricos a Batería (BEV), la firma puede producir más vehículos con bajas emisiones.

El futuro de Toyota Guanajuato parece brillante, tanto en términos de crecimiento como de innovación. Con planes sólidos para la electromovilidad y el lanzamiento de la nueva Tacoma 2024, la firma demuestra que está a la vanguardia de la industria automotriz.

Francisco García, Presidente de Toyota Guanajuato, destaca el progreso en la adopción de la electromovilidad y presenta la Tacoma 2024 en una nueva conferencia en el DIVEX en León. “Nuestro compromiso es con la innovación y la eficiencia; hoy, estamos dando un paso adelante en ese camino”, expresó García.

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La planta de Toyota, que abrió sus puertas en 2019, ha aumentado su producción en un 40%, alcanzando 148,000 unidades anuales hasta el momento. Actualmente, la planta emplea a más de 7,000 personas y dos tercios de la producción de la Tacoma se realizan en Guanajuato. El 95% de estas se exportan, mientras que el 5% permanece en México.

Con el lanzamiento de la Tacoma 2024, Toyota presenta dos emocionantes versiones: la TRD PRO y la Tacoma Trailhunter Offroad. Estas unidades representan la cuarta generación de Tacomas, de las cuales ya se han construido 65.

“Los desafíos de la proveeduría en la industria automotriz son numerosos, pero el logro de construir vehículos completos es un logro importante para Toyota México”, declaró García.

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La mayoría de las Tacomas se envían por barco a Estados Unidos, utilizando los puertos de Michoacán y Veracruz. Actualmente, el 60% de la producción se exporta a Estados Unidos, demostrando la alta demanda de estos vehículos.

Además, la firma se prepara para la transición hacia la electromovilidad. Se espera que para 2030 todas las ventas de vehículos en Estados Unidos sean eléctricos.

Para cumplir con este objetivo, Toyota ha adoptado un enfoque eficiente de producción de baterías. “Podemos utilizar los materiales de una sola batería de largo alcance para construir seis vehículos híbridos”, explicó García. Este enfoque maximiza el uso de recursos limitados, ya que el suministro de minerales esenciales para las baterías de litio es limitado.

Así, los Vehículos Híbridos Eléctricos (HEV) de Toyota utilizan una combinación de motores de gasolina y eléctricos para maximizar la potencia y la eficiencia. Al distribuir estos recursos limitados entre HEV, Vehículos Híbridos Plug-in (PHEV) y Vehículos Eléctricos a Batería (BEV), la firma puede producir más vehículos con bajas emisiones.

El futuro de Toyota Guanajuato parece brillante, tanto en términos de crecimiento como de innovación. Con planes sólidos para la electromovilidad y el lanzamiento de la nueva Tacoma 2024, la firma demuestra que está a la vanguardia de la industria automotriz.

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