En Pénjamo, reportan ríos y presas con niveles bajos

Personal de PC mantiene permanentes monitoreos, para prevenir cualquier contingencia.

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · viernes 14 de agosto de 2020

Los ríos, arroyos y presas como “La Golondrina”, aún no presentan niveles altos de agua al registrar en promedio el 60% de su capacidad. / Fotos: Cortesía PC

PÉNJAMO, GTO.- Aunque al día de hoy los ríos, arroyos y presas como “La Golondrina”, aún no presentan niveles altos de agua al registrar en promedio el 60% de su capacidad, a excepción de la presa “El Carmen” en Estación Corralejo con un 90%, los monitoreos se continuarán haciendo de forma permanente, para estar preparados ante cualquier contingencia que se presentara durante esta temporada de lluvias, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Rubén Alcalá.


Al respecto el funcionario destacó que por recomendaciones del Alcalde Juan José García López, se viene trabajando de manera coordinada y estratégica con otras dependencias municipales, entre ellas Obras Públicas, Servicios Básicos y Seguridad Pública, en la implementación de operativos-recorridos, a fin de que de suscitarse alguna contingencia ocasionada por las lluvias, se brinde una atención oportuna a los afectados.

“La finalidad de estos monitoreos, es que de manera oportuna ante cualquier tipo de contingencia en esta temporada de lluvias, esta institución de emergencia y rescate, tiene el compromiso de salvaguarde la integridad de las personas, así como su patrimonio”, indicó el entrevistado.


La finalidad de estos monitoreos, es que de manera oportuna ante cualquier tipo de contingencia en esta temporada de lluvias, esta institución de emergencia y rescate, tiene el compromiso de salvaguarde la integridad de las personas.


El Río Lerma, Río Turbio, Río Huáscato, Arroyo Huitrón, Arroyo de Estación Corralejo, Presa La Golondrina, Presa El Carmen, Presa Rancho Seco, Presa Tacubaya y Presa El Negro, son parte de los cuerpos de agua que están sido monitoreados de una forma constante, a fin de tener un status de su condición durante estos días que es cuando más se ha sentido en el Municipio, la caída de lluvia.

Asimismo Jacob Rubén Alcalá, hizo extensiva la invitación a la población a mantenerse alertas en esta temporada de lluvias y ante cualquier situación de contingencia que se presente en sus colonias o comunidades rurales, esos deben de llamar al 911.

TEMAS