Equipan 17 negocios de mujeres abasolense

Con estos apoyos, las beneficiarias fortalecen su trabajo y mejoran la atención, servicio y su economía

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Diecisiete emprendedoras mujeres abasolenses vieron fortalecidos sus negocios con equipamiento, luego de recibir estos apoyos del Programa Estatal de Proyectos Productivos “Confío en Ti”. / Fotos: Cortesía Comunicación Social.

ABASOLO, GTO.- Diecisiete emprendedoras mujeres abasolenses vieron fortalecidos sus negocios con equipamiento, luego de recibir estos apoyos del Programa Estatal de Proyectos Productivos “Confío en Ti”, es cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado, e impulsado en Abasolo por parte del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, que dirige la Lic. Ana Karen Negrete Arellano.


Teniendo como sede el Municipio de Cuerámaro, fueron entregados un total de 45 apoyos en la región que comprende los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato.


Teniendo como sede el Municipio de Cuerámaro, fueron entregados un total de 45 apoyos en la región que comprende los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato, de los cuales resultaron apoyados 17 comercios de mujeres emprendedoras del Municipio de Abasolo, dedicados a los giros de comida, costura y repostería.

Hay que destacar que además de los apoyos para el equipamiento de sus negocios, las beneficiadas reciben una capacitación que las ayudará a sacar el máximo provecho en su trabajo mejorando la atención, el servicio y sobre todo su economía.



Durante la entrega de estos equipos, estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez y la Presidenta Municipal de Cuerámaro, Ana Bueno Macías, así como representantes de diferentes Secretarías de Gobierno del Estado involucradas como Desarrollo Económico Sustentable, el Instituto para la Mujer Guanajuatense y Desarrollo Social y Humano.

Con estos apoyos, en Abasolo se logra impulsar a quienes resultaron beneficiados en la reactivación de sus negocios en diversos giros, luego de que este sector comercial fue uno de los más afectados por el tema de la pandemia.



La entrega de estos equipos para los negocios ya establecidos y que son el sostén de las familias se dio en las instalaciones del Complejo Deportivo en la ciudad de Cuerámaro.