Es oficial: no habrá viacrucis ni procesiones en Semana Santa

Celebraciones serán vía digital y en algunos templos con participación de pocas personas

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 28 de febrero de 2021

No habrá organización de procesiones en los templos de la Diócesis.

Ningún templo o parroquia de la Diócesis de Irapuato realizará procesiones ni viacrucis viviente, así como tampoco las otras representaciones de la Semana Santa, pues no hay las condiciones sanitarias para realizar reuniones masivas.


Las celebraciones de Semana Santa serán virtuales.


Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, informó que sí habrá celebraciones, no así las representaciones ni fiestas propias de la Semana Santa, por lo que se seguirá la misma dinámica que el año anterior, de hacer loas celebraciones religiosas por Internet, para evitar que haya concentración de personas.

El Dato...

“Sí habrá algunas procesiones, pero sola la imagen, como lo hicimos el año pasado, sólo el Cristo, sólo la Virgen que pase por nuestra calle para ir bendiciendo”.

Enrique Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.

“Las celebraciones se llevarán todas, no los festejos o procesiones masivas, las celebraciones sí se puedne llevar con poca gente, poca asistencia y con la transmisión, un poco como lo llevamos el año pasado, con la ventaja de ahora lo podemos hacer con poca gente, el año pasado era a puerta cerrada y con tres o cuatro personas, hoy podemos tener un 20% de asistencia, se llevarán a cabo, lo que no se llevarán a cabo son esas manifestaciones masivas y cada parroquia va a ir organizando”, explicó el Obispo de Irapuato.


De nueva cuenta no habrá viacrucis viviente en ningún templo de la Diócesis. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.


Enrique Díaz Díaz dijo que al igual que el año pasado, las imágenes de Cristo o la Virgen saldrán de los templos para recorrer las calles cercanas a las parroquias, para mediante ellas llevar la bendición a la feligresía y así no salgan de sus casas.

El Obispo de Irapuato llamó a las personas a seguir respetando las medidas sanitarias y en esta ocasión la Iglesia así lo hará, por lo que por segundo año consecutivo no se podrá llevar a cabo ningún viacrucis viviente o al menos, ninguna parroquia o templo de la Diócesis han organizado ello.



“Sí habrá algunas procesiones, pero sola la imagen, como lo hicimos el año pasado, sólo el Cristo, sólo la Virgen que pase por nuestra calle para ir bendiciendo.

“Aprovecharemos todos los medios digitales, nos ayuda mucho y le ayuda mucho a la gente en la fe, pero sin poner en peligro a las personas”.




TEMAS