Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones de Guanajuato, dijo que debe realizarse una legislación para que sean colocadas estaciones de recarga para vehículos eléctricos, debido a que poco a poco son más las personas que están optando por este tipo de automóviles.
Así Lo Dijo...
“El desabasto de gasolina nos dio la lección de que también debemos voltear a ver los coches híbridos y eléctricos, no sólo depender de un coche que usa gasolina para movernos”.
Alejandro Hernández Fonseca / Subsecretario de Atracción de Inversiones de Guanajuato.
El subsecretario de Atracción de Inversiones de Guanajuato mencionó que el desabasto de gasolina que se dio a principios del año en el estado de Guanajuato, fue una área de oportunidad para los autos eléctricos e híbridos, debido a que sus ventas incrementaron en las diferentes agencias de estos, por lo que aseguró que debería fomentarse el uso de estos automóviles, ya que no sólo ahorra en el uso de la gasolina, sino que también contribuyen a mejorar el medio ambiente.
Sin embargo, señaló que debe de realizarse una legislación para que sean colocadas más estaciones de carga en el estado para estos vehículos, debido a que países como Alemania, Japón y Estados Unidos están fomentando el uso de autos eléctricos y estaciones de carga.
Alejandro Hernández Fonseca comentó que sólo hay pocas estaciones de carga en municipios como León, Silao y Celaya, es decir, en municipios del Corredor Industrial donde cada vez son más las personas que están optando por adquirir y usar los vehículos eléctricos o híbridos.
De acuerdo con la página web de Chargenow, que muestra la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país, tiene registradas en el estado de Guanajuato sólo 12 estaciones de carga para los 46 municipios, tres en León, una en Silao, dos en Guanajuato, una en Irapuato, dos en Salamanca, una en Celaya y dos en San Miguel de Allende, municipios ubicados en el Corredor Industrial.
El subsecretario dijo que uno de los retos actuales no es sólo la colocación de más estaciones de carga eléctricas, sino también evitar que sean periodos muy largos de carga de hasta cuatro horas.