[GALERIA | VIDEO ] Familiares de Dulce realizan marcha pacífica

Se suman a la marcha dos colectivos

Diego González | El Sol de Irapuato

  · miércoles 29 de julio de 2020

Caminaron del Monumento a la bandera hasta Presidencia de Municipal. / Con gráficas de: Marco Bedolla | Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Familiares, amigos y conocidos de Dulce Mosqueda, la mujer que fue encontrada sin vida la mañana del domingo realizaron una marcha pacífica la tarde del miércoles exigiendo justicia.

A dicha marcha se unieron integrantes de lao colectivos "A tú encuentro" e " Irapuato Feminista".

Vistiendo camisas blancas donde al frente se podía apreciar la foto de su familiar desaparecido los presentes comenzaron a llegar al monumento a Los Niños Héroes al filo de las 5 de la tarde.

Media hora después de la cita acudió la mamá de Dulce acompañada por algunos familiares quienes en todo momento le demostraron muestras de cariño cargando una foto entre sus manos a la altura de su vientre la mujer comenzó a caminar sobre prolongación Guerrero siendo seguida por las demás personas.

#EnVivo | Se meniefiesta colectivo feminista para exigir justicia por la muerte de Dulce. ¿Deseas recibir las noticias...

Publicada por El Sol de Irapuato en Miércoles, 29 de julio de 2020

Dando pasos lentos pero firmes la mujer encabezó la marcha hasta comenzar el primer pase de lista.

Por un momento se vio afectada la circulación ya que eran cerca de 250 personas las que participaron en la caminata, sin embargo, elementos de tránsito y policía municipal estuvieron agilizando el tráfico.

Como se recordará, el pasado domingo Dulce Mosqueda quién contaba con 25 años de edad fue encontrada sin vida en un canal de riego ubicado en la carretera Irapuato-Abasolo cerca de la comunidad Santa Elena.

Dulce dejó en orfandad a dos niñas menores de edad.

Tenía poco de haber ingresado a una planta armadora ubicada en el municipio de Salamanca pues pretendía superarse, sin embargo, la madrugada de ese domingo, sujeto hasta el momento desconocidos le arrebataron la vida.