Gustavo Ponce Sandoval presentó su renuncia cómo Consejero Suplente ante la Vocalía Ejecutiva Distrital XV del Instituto Nacional Electoral (INE) después de que el Poder Judicial de la Federación le negó el amparo para aspirar a ser Consejero Propietario.
Después de emitir su renuncia ante el INE expresó que no tiene caso seguir formando parte de dicho organismo que en todo momento le impidió llegar a ser Consejero Propietario.
El Dato...
Denunció que nunca lo dejaron ascender para ser Consejero Propietario.
"Vine a presentar mi renuncia ante la Fórmula 4 del Consejo del Distrito XV del Consejo Local del INE en Guanajuato al cuál renuncio porque no tiene caso seguir perteneciendo a este organismo el cuál me negó el derecho a ser Consejero Propietario en su momento corrimos con todas las formas jurídicas, lo cual finalmente nos fue negado y no tiene caso pertenecer a este instituto".
Señaló que los principales motivos por los cuales decidió renunciar a su cargo de Consejero Propietario son la falta de probidad y honradez que supuestamente le mostró el Instituto.
Destacó que en en ningún momento se dio cumplimiento a lo que establece el numeral 76 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 149 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Externó que ha sido violentado, sobajado y discriminado al no darle la posibilidad de ascender al Cargo de Consejero Electoral Propietario, lugar que tomó René Palomares Mendivil.
"Decido renunciar por la falta de probidad y honradez en esta institución, pues en ningún momento dieron cumplimiento a lo establecido por el numeral 76 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 149 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales".