El gobierno municipal de Irapuato rehabilitó dos módulos del Centro de Atención Municipal, así como la habilitación del número 072, los cuales tienen la finalidad de fortalecer el contacto directo de la ciudadanía con el gobierno municipal.
En entrevista, Salvador Alonso Ruiz, secretario Técnico Municipal, explicó que con la finalidad de tener una mejor comunicación entre el gobierno municipal y los irapuatenses de manera fluida y coordinada.
“Uno de los ejes de la alcaldesa, Lorena Alfaro, es tener cercanía con la gente y esa cercanía se tiene que traducir con el acercamiento ciudadano a escuchar el sentir y sus necesidades, por eso reactivamos el Miércoles Ciudadano, sin embargo, vimos que la atención no era suficiente, por ello decidimos hacer esas estrategias, las cuales eran activar el Miércoles Ciudadano, rehabilitar los módulos de atención en la presidencia para que los ciudadanos puedan llevar sus peticiones de manera permanente”.
Agregó que, de igual manera, será habilitado un número de contacto directo, así como una página web para que los ciudadanos que no puedan acercarse a las oficinas instaladas en la presidencia municipal puedan hacerlo a través de internet o llamando.
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“Dos de los proyectos más importantes que se tienen es en 072, el cual es un número de contacto digital en el que los 365 días del año, los siete días de la semana y prácticamente las 24 horas del día los ciudadanos puedan ser atendidos para presentar cualquier situación sin importar el lugar en el que se encuentren”.