/ jueves 10 de agosto de 2023

Habitantes de San Javier sufren por apagones en servicio de energía eléctrica

Los reportes a la CFE han tardado hasta más de un mes en ser atendidos

Habitantes del Ejido de San Javier han expresado su incomodidad ante la situación que atraviesan tras los apagones que constantemente suceden, la intermitencia y falta de atención han llevado hasta que otros vecinos reportaron haberse quedado sin medidores de luz desde hace años y a pesar de que le han pedido a las autoridades correspondientes que atiendan estas problemáticas, no han ido a resolverlo.

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El servicio de energía eléctrica en el Ejido San Javier es intermitente, pues este año han notado que esto ha aumentado a raíz de las tormentas, lluvias o simples vientos.

Valentín Luna, quien tiene su negocio en el ejido

Los vecinos del Ejido especificaron que creen que estas problemáticas se deben en parte a que los transformadores eléctricos ya no son suficientes para todas las familias, ya que aseguraron que esa zona rural ha ido creciendo con el paso de los años, actualmente las calles Las Rosas y El Carmen son las más afectadas.

Te recomendamos: Amplían red eléctrica en comunidad Vista Hermosa

El señor Valentín Luna, habitante de la calle Las Rosas, contó que en su hogar llevan muchos años sin medidor y siempre que sufren de apagones, por el tiempo que tarda en volver, se le ha arruinado su mercancía y la comida.

Tengo mi negocio de veterinaria, las vacunas que se le aplican a las mascotas deben estar refrigeradas y siempre que se va la luz se me echan a perder. Ya hemos hecho muchos reportes y nunca vienen a arreglar esto”, relató.

Florencio Negrete, habitante del ejido San Javier.

Por su parte, Florencio Negrete, quien también tiene su hogar en el ejido, contó que cada que se va la luz, se debe volver a prender el mecanismo necesario para que el pozo funcione y este proceso hace que se gaste bastante energía y se ve reflejado en el recibo de luz.

Siempre que se va la luz, hay que volver a prender el pozo, esto hace que se jale muchísima luz y nos sale mucho más caro el recibo, si antes pagábamos ocho mil pesos, ahora llega de 11 mil pesos, yo creo que tiene que ver que los transformadores ya no son suficientes para abastecer a todas las familias que estamos viviendo aquí”, aseguró.

En varios hogares llevan muchos años sin medidor

Los problemas de energía eléctrica han traído pérdidas a los habitantes de la zona pues algunos salen a trabajar para al llegar de su jornada encontrarse con que no han tenido luz en casa y sus alimentos se echaron a perder, o inclusive sus aparatos eléctricos se han dañado debido a la intermitencia en el servicio por lo que se encuentran con la incertidumbre de cómo sobrellevar este problema, al mismo tiempo de que tratan de aminorar las afectaciones económicas que este les ha dejado.

Habitantes del Ejido de San Javier han expresado su incomodidad ante la situación que atraviesan tras los apagones que constantemente suceden, la intermitencia y falta de atención han llevado hasta que otros vecinos reportaron haberse quedado sin medidores de luz desde hace años y a pesar de que le han pedido a las autoridades correspondientes que atiendan estas problemáticas, no han ido a resolverlo.

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El servicio de energía eléctrica en el Ejido San Javier es intermitente, pues este año han notado que esto ha aumentado a raíz de las tormentas, lluvias o simples vientos.

Valentín Luna, quien tiene su negocio en el ejido

Los vecinos del Ejido especificaron que creen que estas problemáticas se deben en parte a que los transformadores eléctricos ya no son suficientes para todas las familias, ya que aseguraron que esa zona rural ha ido creciendo con el paso de los años, actualmente las calles Las Rosas y El Carmen son las más afectadas.

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El señor Valentín Luna, habitante de la calle Las Rosas, contó que en su hogar llevan muchos años sin medidor y siempre que sufren de apagones, por el tiempo que tarda en volver, se le ha arruinado su mercancía y la comida.

Tengo mi negocio de veterinaria, las vacunas que se le aplican a las mascotas deben estar refrigeradas y siempre que se va la luz se me echan a perder. Ya hemos hecho muchos reportes y nunca vienen a arreglar esto”, relató.

Florencio Negrete, habitante del ejido San Javier.

Por su parte, Florencio Negrete, quien también tiene su hogar en el ejido, contó que cada que se va la luz, se debe volver a prender el mecanismo necesario para que el pozo funcione y este proceso hace que se gaste bastante energía y se ve reflejado en el recibo de luz.

Siempre que se va la luz, hay que volver a prender el pozo, esto hace que se jale muchísima luz y nos sale mucho más caro el recibo, si antes pagábamos ocho mil pesos, ahora llega de 11 mil pesos, yo creo que tiene que ver que los transformadores ya no son suficientes para abastecer a todas las familias que estamos viviendo aquí”, aseguró.

En varios hogares llevan muchos años sin medidor

Los problemas de energía eléctrica han traído pérdidas a los habitantes de la zona pues algunos salen a trabajar para al llegar de su jornada encontrarse con que no han tenido luz en casa y sus alimentos se echaron a perder, o inclusive sus aparatos eléctricos se han dañado debido a la intermitencia en el servicio por lo que se encuentran con la incertidumbre de cómo sobrellevar este problema, al mismo tiempo de que tratan de aminorar las afectaciones económicas que este les ha dejado.

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