Decenas de personas participaron en la Séptima Caminata Canina en Irapuato, la cual fue organizada por rescatistas encabezados por el irapuatense William Perales, en donde hubo diferentes actividades, en las que tanto mascotas como las personas pudieron llevar a cabo.
Esta caminata se ha realizado desde hace seis años, con el objetivo de concientizar a la gente sobre la problemática del maltrato animal y para luchar por los derechos de los animales.
El contingente partió desde la calle Paseo de las Fresas, en donde se dio inicio a esta caminata; algunas de ellas iban acompañadas de sus mascotas, también hubo la participación de varios colectivos de danza, otros rescatistas y hasta una banda de rock local.
William Perales comentó que a la caminata asistieron personas de otras partes de la República, así como de Colombia y España.
“Tengo amigos que vienen desde España y Colombia que se sumaron como cada año a esta caminata y esperamos que cada vez crezca más y sobre todo haya más conciencia sobre el tema”, dijo.
Mencionó que la caminata se hizo de la forma más cordial posible, con la intención de festejar a San Francisco de Asís, pero principalmente con el objetivo de que la gente sea más consciente sobre el maltrato animal.
“La caminata es algo cordial y la hacemos celebrando principalmente a nuestro santo patrono San Francisco de Asís, pero el movimiento que traemos en esta ocasión es convocar sí a las segundas oportunidades y a luchar en contra del maltrato animal, sobre todo para que las autoridades trabajen un poco más en el tema del maltrato porque hay veces que no saben cómo actuar, concientizando a la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Cada año se van sumando más personas a la causa y ese es el objetivo, no idealizar sino concientizar”.
La caminata concluyó en la Plaza de los Fundadores, en donde hubo más actividades recreativas para las y los asistentes, así como para las mascotas.