Impulsan el uso de productos biodegradables

Jóvenes buscan impactar para evitar más contaminación.

  · domingo 25 de agosto de 2019

Ricardo y Renato se acercan a los comerciantes para ofrecer alternativas del plástico y desechable convencional. / Fotos: Marco Bedolla/Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Ricardo Nava y Renato Salazar son dos jóvenes que han decidido emprender y ser de los primeros en distribuir productos biodegradables en Irapuato, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que provocan los desechables y plásticos convencionales al medio ambiente.

El Dato...

Los productos biodegradables en Irapuato pueden conseguirse a través de la página de Facebook Biodegradables Bajío, donde las personas pueden adquirir desde platos, vasos, cucharas, tenedores y bolsas a favor del medio ambiente.

Ante la posible prohibición de bolsas de plástico y uso de productos desechables, Ricardo y Renato vieron en los productos biodegradables la oportunidad de desarrollar su propio negocio, pero también de impulsar a la sociedad a un cambio más ecológico, principalmente a los comerciantes.

Ricardo Nava explicó que hay una gran problemática con la basura, principalmente en los plásticos y desechables porque tardan décadas en desintegrarse y su uso frecuente en los comercios permite que estos se acumulen, no sólo en el relleno sanitario, sino también en las calles y hasta en los ríos.


Los comerciantes están cambiando sus productos a unos mas amigables con el medio ambiente.


Sin embargo, mencionó que a pesar de que en el mercado poco a poco hay más variedad de productos biodegradables, que tardan hasta cuatro años en desaparecer, son pocas las personas que los conocen.

La problemática los llevó a que decidieran dar a conocer a los comerciantes los productos alternativos de más ocho microempresas diferentes, e incluso aunque cuesten alrededor de cuatro pesos más.


Los jóvenes buscan generar un impacto y cambio positivo en la sociedad.


Renato Salazar aseguró que los negocios de comida y hasta escuelas poco a poco se han interesado en comenzar a usarlos para remplazar a los convencionales y, así, reducir el impacto negativo al medio ambiente, pero también a generar más consciencia en los habitantes, principalmente en los jóvenes al ser el factor de cambio en la sociedad.




TEMAS