Incrementa afluencia de personas en calles y comercios

Ayudan a los Reyes Magos a hacer las compras de juguetes

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 5 de enero de 2021

Las personas hicieron fila afuera de los negocios para cumplir con los protocolos. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Previo a la llegada de los Reyes Magos, incrementó la afluencia de personas en las zonas comerciales del Centro Histórico de Irapuato, pues la gente aprovechó las promociones y ofertas de juguetes para hacer sus compras.

Como cada año, antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, las familias aprovechan la exhibición de juguetes en los locales y centros comerciales, para acudir a visitarlos y que los niños elijan lo que pedirán a los Reyes Magos.


La gente salió a hacer sus compras aunque aún siguiera la contingencia sanitaria.


En esta ocasión, por a la pandemia del coronavirus, hubo más adultos en las calles y a la espera de poder entrar a los comercios, pues los protocolos sanitarios a los que están obligados a cumplir los comercios, impiden que la gente se aglomere en el interior de los negocios como jugueterías.

El Dato...

La pandemia no impidió que la gente acudiera a los comercios a hacer sus compras, pues se registró bastante afluencia de personas en las zonas comerciales.

Sin embargo, no fueron los comercios los que tuvieron aglomeración de personas, sino las calles, principalmente las más comerciales, como Leandro Valle y 20 de noviembre de la zona centro, donde a lo largo de la vialidad se pudo observar el ir y venir de las personas, muchos cargados de sus compras.

Incluso, en algunos tramos de las vialidades, como Revolución, fueron colocados señalamientos anaranjados para extender más la banqueta e impedir que la gente se aglomere en las calles, los cuales fueron bien aprovechados por las personas.


Así lucieron las vialidades, principalmente las más comerciales.


A pesar de la aglomeración de personas en las calles, se pudo ver que todos cumplían con el uso del cubrebocas y en no llevar a niños a las zonas, por el riesgo de contagios de Covid-19, mientras que aquellos que esperaban ingresar a un comercio, esperaban pacientes en las filas.


TEMAS