La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami) facilita a los usuarios la página web www.japami.gob.mx para brindar una mejor atención sobre reportes más directos de fallas en el suministro, fugas o revisión del drenaje. A través de esta modalidad podrá dar seguimiento a su reporte, además sabrá si su petición fue atendida o incluso si está en proceso.
Podrá reportar el usuario si cuenta con alto consumo en el medidor, fuga de agua en arroyo, banqueta, cuadro de medidor, fuga de aguas negras, recoger escombro o lodo, reposición de medidor por robo, revisión de drenaje o ingresar a la opción otros donde puede reportar falta de rejillas u otras problemáticas.
Al ingresar a la pagina web deberá llenar los recuadros Cuenta, Región, Sector y Reparto, con apoyo de un recibo de pago reciente. Se especifica el tipo de reporte, describe el problema o tipo de falla, proporciona nombre de quién reporta, número de teléfono y correo electrónico. Se verifica que los datos están correctos y se envía y este mismo proceso le contará con número de folio para darle seguimiento.
Mientras para reportes a domicilios que no son el particular, como fuga en la calle u otra zona habitacional, salida de aguas negras o falta de medidor o rejilla en alcantarilla, se debe utilizar la opción Otro domicilio.
Deberá llenar el formato con: colonia, calle, número, referencia (entre qué calles se encuentra la falla), se especifica el tipo de reporte, nombre de quien reporta, correo electrónico, número de teléfono y se envía el reporte para generar el folio de la orden de trabajo.