GUANAJUATO, Gto.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera lamentó las declaraciones de la precandidata de Morena, Alma Alcaraz Hernández quien señaló que no hay confianza en las fuerzas estatales y que de solicitar seguridad durante su recorrido por el estado lo haría de los mandos federales.
Te Puede Interesar: No confío en las autoridades para pedir seguridad: Alma Alcaraz
Por su parte, el titular de la SG respaldó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, cuya labor es “confiable” y las detenciones y aseguramiento es muestra de los resultados de su efectividad, argumentó.
En entrevista el funcionario estatal lamentó las declaraciones de la Morenista, ya que aseguró que los cuerpos de seguridad estatal cuentan con la formación, capacitación y
Equipo necesario para brindar seguridad.
“Lamento que lo haya dicho como tal, porque finalmente tenemos unas Fuerzas de Seguridad Publica que dan resultado, que están muy bien cuidadas, es una policía muy bien institucionalizada, y estaremos pendientes en su momento de que cada uno de los candidatos soliciten seguridad”, precisó.
Oviedo Herrera aseguró que el trabajo de coordinación de la Secretaria de Gobierno radica en la implementación de estrategias que incluyan la seguridad en todo el estado, por lo que la vigilancia es permanente.
E incluso, el Secretario de Gobierno afirmó que las fuerzas federales como Guardia Nacional, y Sedena también trabajan de manera conjunta con el estado, “siempre hacemos actividades para que no suceda nada, siempre estamos en operativos”.
A pregunta expresa sobre si se brindaría el apoyo de seguridad a la precandidata de Morena, Jesús Oviedo dijo que de hacerse la solicitud lo harán, sin embargo, reiteró que la seguridad se brinda en todo el territorio estatal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, el titular de la SG descartó un mayor estado de fuerza para Celaya ante la serie de acontecimientos ocurridos, como lo son la muerte de seis jovenes estudiantes, así como la localización de drogas y armas en una primaria en la misma región.