/ martes 24 de noviembre de 2020

Línea blanca, pantallas y celulares, los productos con más quejas ante la Profeco

Consumidores se quejan y piden asesoría durante Buen Fin.

Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato registró cinco reclamaciones de artículos en tiendas brindó 153 asesorías, la mayoría por quejas en artículos de línea blanca, pantallas y celulares.

El Dato...

Durante el Buen Fin de este 2020, la Profeco en Irapuato atendió cinco reclamos y dio 153 asesorías telefónicas a consumidores por el problemas de productos en tiendas.

De acuerdo con la Profeco en Irapuato, este año hubo menos quejas presentadas ante el organismo durante las ventas del Buen Fin, el cual esta vez fue más extenso por la pandemia, y es que durante dos semanas recibieron cinco reclamaciones por diferentes productos, mientras que el año pasado registraron nueve.


Las quejas se registraron durante las dos semanas que duró el Buen Fin.


Entre las cinco reclamaciones que recibieron en la temporada de ofertas y promociones, la mayoría fueron en tiendas departamentales, de autoservicio y tiendas de ropa, mientras que los artículos con mas problemáticas, de acuerdo a las quejas registradas, fueron los del línea blanca, los cuales conformaron 36% de las quejas, seguido de pantallas con 27%, celulares 18% y el resto se trató de motocicletas, ropa y zapatos.

Y es que el año pasado, los artículos que más problemas tuvieron fueron los celulares y también los de linea blanca, mientras que en 2019 no se registraron quejas en ningún artículo de ropa y zapatos.


Las personas con problemas en las tiendas acudieron a la Profeco para resolverlos.


Además, de acuerdo al registro de la Profeco en Irapuato ofrecieron 153 asesorías por teléfono, para orientar al consumidor y prevenir que sea victima de algún robo o estafa.

Incluso, el monto que la Profeco recuperó este año luego de haber dado seguimiento a las quejas y reclamos en los productos, fue de 27 mil 184 pesos, mientras que 100% de los reclamos llegaron a una conciliación para ser resueltos y procurar que el cumplimiento de derechos que tiene el consumidor.



Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato registró cinco reclamaciones de artículos en tiendas brindó 153 asesorías, la mayoría por quejas en artículos de línea blanca, pantallas y celulares.

El Dato...

Durante el Buen Fin de este 2020, la Profeco en Irapuato atendió cinco reclamos y dio 153 asesorías telefónicas a consumidores por el problemas de productos en tiendas.

De acuerdo con la Profeco en Irapuato, este año hubo menos quejas presentadas ante el organismo durante las ventas del Buen Fin, el cual esta vez fue más extenso por la pandemia, y es que durante dos semanas recibieron cinco reclamaciones por diferentes productos, mientras que el año pasado registraron nueve.


Las quejas se registraron durante las dos semanas que duró el Buen Fin.


Entre las cinco reclamaciones que recibieron en la temporada de ofertas y promociones, la mayoría fueron en tiendas departamentales, de autoservicio y tiendas de ropa, mientras que los artículos con mas problemáticas, de acuerdo a las quejas registradas, fueron los del línea blanca, los cuales conformaron 36% de las quejas, seguido de pantallas con 27%, celulares 18% y el resto se trató de motocicletas, ropa y zapatos.

Y es que el año pasado, los artículos que más problemas tuvieron fueron los celulares y también los de linea blanca, mientras que en 2019 no se registraron quejas en ningún artículo de ropa y zapatos.


Las personas con problemas en las tiendas acudieron a la Profeco para resolverlos.


Además, de acuerdo al registro de la Profeco en Irapuato ofrecieron 153 asesorías por teléfono, para orientar al consumidor y prevenir que sea victima de algún robo o estafa.

Incluso, el monto que la Profeco recuperó este año luego de haber dado seguimiento a las quejas y reclamos en los productos, fue de 27 mil 184 pesos, mientras que 100% de los reclamos llegaron a una conciliación para ser resueltos y procurar que el cumplimiento de derechos que tiene el consumidor.



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