Listo operativo del “Buen Fin”

Instala módulos Profeco

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 8 de octubre de 2018

El subdelegado dijo que estarán disponibles para atender cualquier queja y reporte durante el Buen Fin. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato informó que realizarán operativos y colocarán módulos de atención en centros comerciales y tiendas departamentales durante este próximo Buen Fin.


Estarán realizando operativos en los puntos de venta.


El subdelegado de la Profeco en Irapuato, Roberto Zamora Guerrero, comentó que el Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y tiene como meta recaudar alrededor de 97 mil millones de pesos en ventas de diferentes tiendas departamentales y centros comerciales, por lo que también estarán realizando operativos para atender cualquier queja o problemática que se presente.

Señaló que durante el Buen Fin suelen presentarse más quejas en tiendas departamentales, esto por diferentes motivos, por ejemplo, cuando los trabajadores de alguna tienda escribe mal el precio del artículo y el consumidor exige que se le respete a pesar del error.

Por ello, el subdelegado exhortó a la ciudadanía a que si va a comprar un producto y no le quieren respetar el precio, tome una fotografía de la promoción, esto para evidencia y más facilidad. También para los vendedores y trabajadores de tiendas departamentales y centros comerciales, revisar las promociones, anuncios y precios antes de abrir el lugar, para evitar tener problemas con el consumidor y con Profeco.


Durante el Buen Fin es cuando más quejas se presentan ante Profeco.


Zamora Guerrero mencionó que en las oficinas de Profeco tendrán disponibles guardias para cualquier atención, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y de tres de la tarde a 10 de la noche, aún cuando las instalaciones estén cerradas. Mientras que habrá una persona para acudir de manera inmediata ante cualquier problemática, y, de ser necesario, el mismo subdelegado acudirá al lugar para atender al consumidor.