Monitoreos a presas, ríos y arroyos son permanentes por PC Pénjamo

Aunque estos últimos días no ha llovido, estos siguen a su máxima capacidad

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · viernes 8 de octubre de 2021

Fotos: Cortesía PC Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Continúa personal de Protección Civil Municipal supervisando de forma constante los niveles de agua en arroyos, presas y ríos en la localidad, luego de que van cinco días que no se registran lluvias, informa el coordinador Job Alcalá.

Pese a ello, los niveles de agua en estos cuerpos mantienen un porcentaje alto, por lo que los monitores permanentes a ellos se continuarán haciendo, a fin de estar atentos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El titular de PC Pénjamo, Jacob Alcalá Bravo, informó que por la situación climatológica actual se pide a la población mantenerse alerta ante cualquier contingencia, además de evitar nadar en presas, ríos y arroyos en donde no se conozca su profundidad, ya que podría causar accidentes y que ante cualquier situación de emergencia llamar al 911.

Se informó que de acuerdo con información recabada durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias, por lo que no hay afectaciones que reportar.

Se espera que los niveles en el río Turbio y Lerma empiecen a descender, con lo que en algunas viviendas, que aún presentan afectaciones, se continuarán las labores de saneamiento en su limpieza de viviendas y patios.

En Protección Civil del Estado se informa que autoridades de los tres niveles de gobierno, compuestas por un estado de fuerzas de más de 470 personas mantienen las acciones de saneamiento y recuperación de viviendas en los municipios donde se han registrado afectaciones por inundaciones.

Y donde además mantienen el monitoreo en cuerpos de agua para realizar las acciones preventivas necesarias, luego del desfogue hacia el río Lerma.