Negocia China una inversión

Instalaría planta en Irapuato

Karla Aguilera Rangel

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

El representante de la ciudad de Changzhou de China y empresarios dijeron traer mayor inversión extranjera al municipio. / Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- China está en negociaciones con Irapuato para la inversión de una planta dedicada a la producción de tractores y equipos para la industria agrícola en el municipio.

Así lo informó Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico de Irapuato, quien dijo que después del encuentro del pasado lunes entre Chen Limin Changzhou, representante de la ciudad de Changzhou de China, empresarios y autoridades municipales, dieron a conocer que no sólo buscan la hermandad, intercambio comercial y apoyo industrial, sino que también la factibilidad de instalar una planta en Irapuato.


El Dato...

La planta estará dedicada a la producción de tractores y equipos para la industria agrícola, mientra que también tienen contemplada otras plantas en del sector energético y de comunicaciones.



Pues señaló que la planta que quieren instalar estará dedicada a la producción de tractores y equipos para la industria agrícola, como motores de diésel, pero además, analizan la posibilidad de crear más plantas dedicadas a otros sectores como el sector energético, de comunicaciones, energías alternas y solares, ya que buscan ser el próximo país con mayores inversiones para Guanajuato durante el próximo año.


La planta china beneficiará en la generación de más empleos.


Y es que durante 1995 la mayor inversión extranjera que hubo en Guanajuato fue de Estados Unidos, en 2009 de Alemania y en 2018 fue de Japón, por lo que China quiere ser el próximo país con mayor inversiones, esto de cuerdo con el director de Desarrollo Económico.

Sin embargo, Vera Noble comentó que están en la primera fase con los inversionistas, donde ellos se encargarán de enviar los requisitos para la instalación de la planta, desde número de hectáreas, ubicación, carreteras y servicios, para que a partir de ello, haya posibles ubicaciones de la nueva empresa.

“Aún no es seguro, pero es una posibilidad, estos proyectos normalmente duran un año en concretarse como todos los proyectos, porque tienen su tiempo de asentamiento”.



TEMAS