No habrá “Ley seca”

Pascual Delgado Gómez, director de Fiscalización de Irapuato, dijo que en Irapuato no será aplicada la “ley seca”, dado que no se dio dicha instrucción, donde solamente hasta ahora es aplicada para los días previos a las elecciones

Oscar Reyes Rodríguez

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

No habrá ley seca el sábado. / Fotos: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

El próximo sábado no habrá “ley seca” en Irapuato, pese a ser la ceremonia de cambio de poderes a nivel federal.


Los establecimientos podrán abrir normal, pese al cambio de presidente de la República.


A pesar de que en municipios como Silao sí será aplicada la “ley seca”, es decir, que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas desde el primero hasta el último minuto del sábado, en Irapuato se tendrá venta de alcohol de manera normal.

Pascual Delgado Gómez, director de Fiscalización de Irapuato, dijo que en Irapuato no será aplicada la “ley seca”, dado que no se dio dicha instrucción, donde solamente hasta ahora es aplicada para los días previos a las elecciones.

El Dato...

Anteriormente, el día del cambio de Presidente de la República se aplicaba la “ley seca”, pero ahora ya no


Sin embargo, Pascual Delgado dijo que será aplicado un operativo especial para el inicio de los tradicionales “Barrios”, que consistirá en acudir a las colonias en donde serán realizadas estos festejos, para inspeccionar que los establecimientos cierren a la hora que tienen marcado en su permiso, así como que no vendan alcohol a menores de edad.

Delgado Gómez señaló que el año anterior la mayoría de los establecimientos comerciales acataron las disposiciones y respetaron el reglamento municipal y no vendieron fuera de horario, aunque sí fueron aplicadas alrededor de 15 actas.

Te Puede Interesar:

Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

“Tendremos nuestro operativo que tenemos de cada fin de semana, pero lo reforzaremos con el operativo que tendremos para “Barrios”, donde iremos a las colonias a revisar que los establecimientos cierren a su hora y no vendan bebidas alcohólicas a menores.

“Nos ha dado buenos resultados ese operativo, lo hemos implementado éxitosamente en los últimos años y en este lo tenemos más reforzado y esperamos que los dueños de establecimientos cooperen con nosotros, para tener celebraciones tranquilas”.