Autoridades municipales han tenido acercamiento con bares y establecimientos que han solicitado se toque el tema de pago de hora extra para el cierre, el titular de la dirección de fiscalización de Irapuato, Julio González Borja explicó que se mantiene cercanía y próximamente se trabajará en estos temas de manera transversal con otras instancias.
Explicó que por el momento se ha mantenido comunicación con los encargados de los establecimientos que tienen horario de cierre a las 2:00 de la mañana los fines de semana pues debe haber un tratamiento con el reglamento, el cual requiere hacer programación y trabajo transversal con dependencias distintas como las de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, o las áreas de tesorería.
“El tema de los horarios recordemos que el área de Fiscalización ha tenido mucha comunicación con establecimientos, se debe de hacer alguna especie de programación y trabajo transversal con algunas dependencias como la SSCI, o donde entran las áreas de tesorería para ver el monto de la hora extra que tiene el nuevo reglamento para extender sus horarios”.
Mencionó que esta comunicación se ha mantenido de forma eficaz sobre todo durante la temporada de la feria que en gran parte absorbe gran cantidad de personas que en otras temporadas asisten a estos establecimientos, manteniéndose flexibles con el debido orden mientras sale el reglamento y disposiciones correspondientes para ver los cierres más tarde.
“Somos flexibles en lo que sale el reglamento, en lo que salen las disposiciones para cobrar esa hora extra, ya por el mes de abril estaríamos trabajando en tema de la hora extra, pero la comunicación nos ha servido para poderlos apoyar”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que estos temas deben ser de forma coordinada con otras dependencias y también deben ser subidos y aprobados por cabildo por lo que se trabajará en ello.