Capacitan a policías de Irapuato: podrán hasta liberar rehenes

El curso tuvo una duración de 40 horas, en donde las y los integrantes de Policía Municipal practicaron técnicas de defensa policial

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · martes 17 de octubre de 2023

Se realizó una capacitación para elementos de la policía municipal. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Irapuato recibieron capacitación para acción y reacción en eventos de alto impacto, desde el rescate de rehenes hasta la intervención de inmuebles en donde estuvieran siendo cometidos actos delictivos.

Te recomendamos: Capacitan a policías sobre crianza positiva y abonen al tejido social

El curso de capacitación fue impartido por personal del Instituto Formación Policial del Estado, con el objetivo de que las y los integrantes de esta división de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenten con las herramientas necesarias para reaccionar ante cualquier suceso que pudiera presentarse durante su labor y para apoyar a la ciudadanía.

Con el objetivo de que las y los policías tengan conocimiento de acción y reacción para salvar a rehenes e intervenir en inmuebles.

El curso tuvo una duración de 40 horas, en donde las y los integrantes de Policía Municipal practicaron técnicas de defensa policial, combate cercano, acondicionamiento físico e intervenciones en inmuebles, en donde efectuaron la búsqueda y localización de rehenes, así como de presuntos responsables involucrados en hechos delictivos.

Mario Vargas García, instructor de Operaciones Especiales de Infospe, explicó que con estas prácticas se mejorarán las técnicas de actuación y reacción.

La finalidad es formar un Grupo Táctico de una manera más profesional, que tenga las capacidades técnicas, tácticas y legales para realizar su trabajo dentro de la función policial, que tengan una mejor utilidad y función dentro de lo que es la protección para la ciudadanía”, enumeró.

Suscríbete a nuestra edición digital

Añadió que se les capacita para manejar el estrés y canalizar sus emociones de manera adecuada durante la atención de sucesos calificados como de alto impacto.