Un hombre fue detenido en Irapuato como presunto implicado en un feminicidio, este habría mantenido a su víctima cautiva para luego acabar con su vida y calcinar su cuerpo, será procesado para acreditar su participación por este hecho.
El ahora detenido responde al nombre de Juan Pablo N., la mujer que presuntamente asesinó se llamaba Sanjuana Virginia N.
De acuerdo con las primeras investigaciones todo empezó cuando Sanjuana Virginia estaba en la colonia Martín Negrete durante una mañana a mediados de febrero del presente año y de ese lugar se la llevó en contra de su voluntad Juan Pablo, sus familiares dejaron de saber de ella hasta el 17 de febrero, pero no volvieron a verla como esperaban, ella fue asesinada.
El hallazgo de su cuerpo fue realizado precisamente la mañana del 17 de febrero, no muy lejos de la colonia donde fue su último paradero conocido, su cuerpo fue hallado por vecinos sobre la avenida Guanajuato, al principio nadie supo que se trataba de ella pues, su cuerpo había sido prácticamente calcinado.
Pero los procesos investigativos a cargo de la Fiscalía General del Estado pudieron determinar la causa de muerte de Sanjuana, tras los estudios realizados a su cuerpo se determinó que previo a que su cuerpo fuera quemado ella fue apuñalada en el pecho, herida que le ocasionó la muerte.
Y estas mismas investigaciones fueron las que condujeron a Agentes de Investigación Criminal hasta el ahora imputado a quien pronto ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en la escena habían recabado elementos suficientes para presentar en audiencia inicial ante un juez.
Frente a la prueba aportada por el agente del Ministerio Público el juez determinó que Juan Pablo N,. fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, proceso que tendrá que pasar tras las rejas, actualmente el proceso se encuentra en la etapa de investigación complementaria.