/ lunes 9 de enero de 2023

Preocupa a UNPF desaparición de fondos para erradicar analfabetismo en zonas indígenas

Son grupos sociales que tienen más de cuatro años con rezagos y llamó al Gobierno Federal a eliminar el desprecio al conocimiento en el país

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que hay una gran preocupación tras la desaparición de recursos para erradicar el analfabetismo en las personas que conforman a los pueblos y comunidades indígenas del país, ya que son grupos sociales que tienen más de cuatro años con rezagos y llamó al Gobierno Federal a eliminar el desprecio al conocimiento en el país.


El país está en emergencia educativa.



En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que es preocupante la constante desaparición de programas en favor de la educación en el país, ya que ello pone en evidencia de que no es un tema prioritario para la actual administración federal.

Destacó que pueblos y comunidades indígenas han sido excluidos por las autoridades federales, pues se carece de recursos y programas para que dejen de formar parte de la población en situación de analfabetismo.

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"Conforme han pasado los años han ido desapareciendo y son programas, se le vienen dos a la mente que ahorita traigo, que son las Escuelas de Tiempo Completo y la capacitación a docentes, se desaparecen los apoyos para indígenas y para sociedad vulnerable son programas que desaparecieron pareciera que el tema de educación en el país no es prioritario, es un tema que nos preocupa y que nos ocupa, la sociedad civil organizada al no obtener este apoyo de tiene que hacer a la tarea de buscar las alternativas para poderle otorgar a las próximas generaciones herramientas que les sean de utilidad para ser una sociedad educada".

Dijo que la desaparición de recursos para la capacitación de maestros y la desaparición de escuelas de tiempo completo es un duro golpe para la educación en México y agudiza la crisis generada por la contingencia sanitaria en la que creció el rezago educativo.


Son nulas las acciones para erradicar rezago educativo.


Manifestó que el país está en emergencia educativa, no obstante, dijo que las acciones para resarcir el retraso educativo propiciado por la pandemia son nulas y ello se verá reflejado en próximos años.

"Cuando se habla de educación es de una población que tenga conocimiento y al parecer es un tema que a veces lo ven con desprecio, es uno de los rubros que desaparecieron, a veces parece que el recurso dice mucho, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace, se hacen cosas meramente políticas sin olvidarse de las prioridades que el país tiene y la educación es una prioridad en este momento, estamos ante una emergencia educativa".

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que hay una gran preocupación tras la desaparición de recursos para erradicar el analfabetismo en las personas que conforman a los pueblos y comunidades indígenas del país, ya que son grupos sociales que tienen más de cuatro años con rezagos y llamó al Gobierno Federal a eliminar el desprecio al conocimiento en el país.


El país está en emergencia educativa.



En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que es preocupante la constante desaparición de programas en favor de la educación en el país, ya que ello pone en evidencia de que no es un tema prioritario para la actual administración federal.

Destacó que pueblos y comunidades indígenas han sido excluidos por las autoridades federales, pues se carece de recursos y programas para que dejen de formar parte de la población en situación de analfabetismo.

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"Conforme han pasado los años han ido desapareciendo y son programas, se le vienen dos a la mente que ahorita traigo, que son las Escuelas de Tiempo Completo y la capacitación a docentes, se desaparecen los apoyos para indígenas y para sociedad vulnerable son programas que desaparecieron pareciera que el tema de educación en el país no es prioritario, es un tema que nos preocupa y que nos ocupa, la sociedad civil organizada al no obtener este apoyo de tiene que hacer a la tarea de buscar las alternativas para poderle otorgar a las próximas generaciones herramientas que les sean de utilidad para ser una sociedad educada".

Dijo que la desaparición de recursos para la capacitación de maestros y la desaparición de escuelas de tiempo completo es un duro golpe para la educación en México y agudiza la crisis generada por la contingencia sanitaria en la que creció el rezago educativo.


Son nulas las acciones para erradicar rezago educativo.


Manifestó que el país está en emergencia educativa, no obstante, dijo que las acciones para resarcir el retraso educativo propiciado por la pandemia son nulas y ello se verá reflejado en próximos años.

"Cuando se habla de educación es de una población que tenga conocimiento y al parecer es un tema que a veces lo ven con desprecio, es uno de los rubros que desaparecieron, a veces parece que el recurso dice mucho, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace, se hacen cosas meramente políticas sin olvidarse de las prioridades que el país tiene y la educación es una prioridad en este momento, estamos ante una emergencia educativa".

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