Preocupante, ataques a autoridades: Obispo

Karla Aguilera Rangel

  · domingo 18 de marzo de 2018

El obispo dijo que los tres niveles de gobierno deben de responder ante la sociedad que se siente insegura. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que no funcionan las estrategias de seguridad, ya que es preocupante la cantidad de ataques hacia los elementos de seguridad.

“Los hechos hablan y me da mucha tristeza porque se va conociendo a las familias, a las personas y a veces parecería que estamos en la completa intención de dañar.

“Parece que no hay modo de detener la inseguridad ni de defendernos, esto me preocupa mucho y es triste que el crimen o quienes realizan estas cosas, vayan dañando a tantas personas, pues parecería que no podemos hacer nada”.

Enrique Díaz Díaz mencionó que la violencia que se vive debe de ser atacada de varias maneras, desde la prevención, el cuidado de las familias y la educación.

“Considero que la violencia que existe tenemos que atacarla de muchos modos, será desde el nivel preventivo que nos toca a todos, desde cuidado que toca a familias, iglesias, maestros y educación.

“Pero los niveles de gobierno tendrá que responder de manera correcta a una ciudadanía que se siente insegura, intranquila y que no encuentra caminos, mientras que para nosotros debe de ser al mismo tiempo con oración y acercamiento a las personas, también con el compromiso de seguir construyendo la esperanza para salir adelante”.

TEMAS