La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que ya tiene listo su Programa de Gobierno, sin embargo, será hasta que concluya la veda electoral, es decir, después del 10 de abril, cuando lo presente junto con el Plan de Seguridad.
En entrevista, señaló que están a la espera de la conclusión de la veda electoral para presentar el programa ante el Ayuntamiento y posteriormente darlo a conocer a la ciudadanía e informó a la población que ya está preparado, pero podrá ser hasta después del 10 de abril cuando estén en posibilidades de darlo a conocer.
En lo que respecta al Plan de Seguridad, la alcaldesa de Irapuato refirió que de él derivará tanto el Plan de Protección Civil y el Programa de Prevención y Atención de la Violencia y la Delincuencia en la ciudad, con los cuales se garantizará la seguridad a la ciudadanía irapuatense.
“Estamos en tiempo y estamos en veda, en cuanto pase la veda, nos arrancamos con Programa de Gobierno y Plan de Seguridad y las vertientes que derivan del mismo, como es el plan de Protección Civil y el Programa de Prevención y Atención de la Violencia”.
Anuncia llegada de 24 elementos federales para el próximo semestre
Por otro lado, Lorena Alfaro García dijo que para los próximos seis meses se dará la llegada de 24 elementos de seguridad pública federal al municipio, los cuales se sumarán a los trabajos de seguridad y señaló que continuará el trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales.
Al ser cuestionada sobre si el municipio ha solicitado apoyo de las autoridades federales para realizar operativos que prevengan la extorsión y violencia, dijo que dicho trabajo se realiza de forma permanente.
“Nosotros hemos estado en una actividad permanente con los operativos, en la protección de nuestra ciudad, en el cuidado por supuesto en el trabajo de prevención y lo hemos hecho de la mano de autoridades estatales y federales”.
Señaló que el trabajo conjunto entre Estado, Federación y Municipios ha dado resultado en Irapuato, por lo cual dijo que la estrategia de seguridad va encaminada en el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Añadió que en la ciudad hay alrededor de 60 elementos que forman parte del Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato (CERII) y que con ello se realizan acciones para garantizar la seguridad de la población.
“Estamos hablando que el próximo semestre llegarían 24 personas más, Vamos a continuar con la academia de policía y con el ingreso de fortalecimiento al grupo de reacción inmediata llamado Siri enviar tu de las condiciones en las que tenemos la ciudad y que tenemos que estar preparados para actuar como lo hemos hecho el momento del inicio de mi gobierno”.