/ sábado 18 de agosto de 2018

Profeco, sin quejas durante vacaciones

IRAPUATO, GTO.- Roberto Zamora Guerrero, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, aseguró que no recibieron quejas ni reportes sobre algún mal producto o servicio durante estas vacaciones de verano.

El subdelegado de la Profeco explicó que la temporada de vacaciones es la época que suelen recibir mayores quejas y reportes de los consumidores, y es que es cuando las ventas se disparan por diferentes motivos, ya sea desde paquetes de viaje, productos y servicios.


Así lo dijo...

“La gente que viene de otros lados, desconoce que estamos nosotros y que pueden acudir en el momento que se presenta alguna irregularidad en el servicio que les están otorgando, porque estamos abiertos a cualquier situación y debemos de tener el elemento para poder proceder”.


Roberto Zamora Guerrero / Subdelegado de la Profeco en Irapuato.



Sin embargo, Roberto Zamora Guerrero aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna queja, ni siquiera cuando llegaron más de cinco mil turistas del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018, que fue durante estas vacaciones.

Por ello, el subdelegado de la Profeco mencionó que probablemente se deba a que las personas desconocen sus derechos o el servicio de la organización.

“Hasta ahorita no nos ha llegado ningún reporte, ni queja ni una llamada reportando alguna irregularidad en el servicio, venta o producto, pero creemos que es porque la gente que vienen de otros lados, sobre todo los jóvenes, desconocen que estamos nosotros y que pueden acudir en el momento que se presenta alguna irregularidad en el servicio que les están otorgando, porque estamos abiertos a cualquier situación y debemos de tener el elemento para poder proceder”.

Roberto Zamora Guerrero comentó que de enero a junio recibieron 229 quejas sobre servicios y productos, de las cuales ofrecieron asesorías a 172 personas y 57 quejas si se metieron a un proceso para citar al proveedor o consumidor y así llegar a una conciliación y acuerdo.

“Nos llegaron 24 quejas contra bienes y 33 contra servicios, entonces nosotros procedemos a atenderlas y llegar a un acuerdo que beneficie al consumidor, algunos de los motivos han sido modificaciones al contrato, negativa de devolución, enganche, productos equivocados y cobros indebidos, por lo que hasta ahora el monto reclamado es de 331 mil 542 pesos”.



IRAPUATO, GTO.- Roberto Zamora Guerrero, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, aseguró que no recibieron quejas ni reportes sobre algún mal producto o servicio durante estas vacaciones de verano.

El subdelegado de la Profeco explicó que la temporada de vacaciones es la época que suelen recibir mayores quejas y reportes de los consumidores, y es que es cuando las ventas se disparan por diferentes motivos, ya sea desde paquetes de viaje, productos y servicios.


Así lo dijo...

“La gente que viene de otros lados, desconoce que estamos nosotros y que pueden acudir en el momento que se presenta alguna irregularidad en el servicio que les están otorgando, porque estamos abiertos a cualquier situación y debemos de tener el elemento para poder proceder”.


Roberto Zamora Guerrero / Subdelegado de la Profeco en Irapuato.



Sin embargo, Roberto Zamora Guerrero aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna queja, ni siquiera cuando llegaron más de cinco mil turistas del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018, que fue durante estas vacaciones.

Por ello, el subdelegado de la Profeco mencionó que probablemente se deba a que las personas desconocen sus derechos o el servicio de la organización.

“Hasta ahorita no nos ha llegado ningún reporte, ni queja ni una llamada reportando alguna irregularidad en el servicio, venta o producto, pero creemos que es porque la gente que vienen de otros lados, sobre todo los jóvenes, desconocen que estamos nosotros y que pueden acudir en el momento que se presenta alguna irregularidad en el servicio que les están otorgando, porque estamos abiertos a cualquier situación y debemos de tener el elemento para poder proceder”.

Roberto Zamora Guerrero comentó que de enero a junio recibieron 229 quejas sobre servicios y productos, de las cuales ofrecieron asesorías a 172 personas y 57 quejas si se metieron a un proceso para citar al proveedor o consumidor y así llegar a una conciliación y acuerdo.

“Nos llegaron 24 quejas contra bienes y 33 contra servicios, entonces nosotros procedemos a atenderlas y llegar a un acuerdo que beneficie al consumidor, algunos de los motivos han sido modificaciones al contrato, negativa de devolución, enganche, productos equivocados y cobros indebidos, por lo que hasta ahora el monto reclamado es de 331 mil 542 pesos”.



Local

Signan pactos de civilidad

50 de las 200 candidaturas no firmaron

Local

Crucial fomentar educación artística a niños y niñas

Acerca el museo a niñas y niños de todo el estado

Local

Jóvenes deben conocer propuestas de candidatos; exhorta Observatorio Ciudadano

Los jóvenes deben involucrarse y asegurarse de que las y los candidatos a los que van a dar su voto los incluyan dentro de sus propuestas e hizo un llamado a este dos de junio acudir a votar

Local

La mitad de atenciones prehospitalarias en Irapuato son por accidentes: Cruz Roja

Los servicios que atienden por lo general entre el 50 al 52% de ellos son para atender accidentes que catalogan como de automotor

Local

En julio se determinará si Seguridad de Irapuato obtiene certificación CALEA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato hará una visita durante julio al Comité Internacional de CALEA para conocer el resultado de la evaluación