El cierre de los dos hoteles que dejaron de operar durante los meses más críticos de esta pandemia de coronavirus no fue definitivo y podrían aperturar a mediados del año entrante, cuando la ocupación hotelera esté por arriba del 35%, así lo dijo Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato.
El funcionario señaló que los empresarios están a la espera de que se logre aumentar la ocupación hotelera en el municipio para poder reaperturar los inmuebles, toda vez que las instalaciones de los hoteles están en óptimas condiciones desde que fueron cerrados.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos todavía los dos hoteles cerrados, aunque las expectativas, ya platicamos con algunos de ellos, es que podrían estar considerando abrir para mediados del año entrante, pero obviamente la infraestructura y la inversión está ahí, esperemos que se recuperen los flujos del turismo y que nos permitan reaperturar esas infraestructuras privadas lo más pronto posible”.
Señaló que la infraestructura de los hoteles está en excelentes condiciones físicas por la inversión que hicieron los propietarios de los inmuebles, y dijo que por ello existe el interés de los hoteleros por no cerrar definitivamente ya que hay confianza en el sector empresarial que con la reactivación del turismo la ocupación hotelera irá en aumento.
Destacó que es favorable para el sector que no se dé el cierre definitivo de los hoteles, ya que con ello se evitará que los empresarios obtengan pérdidas debido a la pandemia que ha generado crisis económica en todos los sectores.
Manifestó que el sector hotelero es uno de los sectores económicos más golpeados de la ciudad, ya que no han logrado recuperarse tras la poca movilidad que ha habido en los hoteles durante el último año.
“Esperemos que se recuperen los flujos del turismo y que nos permitan reaperturar esas infraestructuras privadas lo más pronto posible, yo creo que subiendo arriba del 35% ya empezarán a recuperar la viabilidad de la apertura nuevamente los hoteles”.