/ sábado 4 de noviembre de 2023

¿Quieres formar parte del Sistema de Emergencias 911?

Son 17 vacantes disponibles para distintas áreas

Con el objetivo de que la calidad de servicio que se ofrece en el Sistema de Emergencia 911 sea cada vez mejor, las autoridades del Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lanzaron una convocatoria para cubrir 27 vacantes en tres áreas, 17 operadores de videovigilancia y operadores telefonistas, y 10 para la Unidad de Análisis.

Pero, ¿qué se hace en cada uno de estos puestos laborales?

Un operador de videovigilancia es el responsable de estar al pendiente de la vía pública a través de cámaras de vigilancia las cuales se encuentran instaladas en puntos estratégicos alrededor de la Ciudad de Irapuato.

El operador telefonista es quien recibe las llamadas de emergencia realizadas por las y los ciudadanos.

Quienes integran la Unidad de Análisis son los responsables de hacer la recopilación de diversa información proveniente de los estudios, informes, registros, cifras, datos e indicadores además de recabar, sistematizar, analizar, actualizar, intercambiar y consultar la base de datos, análisis y transformación y presentación de información de información ejecutiva para la toma de decisiones.

¿Qué beneficios ofrecen estos puestos? En caso de ser operadores de videovigilancia y telefonistas recibirán un sueldo cada catorce días de siete mil 491 pesos netos mientras que, en la Unidad de Análisis el pago será de 16 mil 419 pesos; prestaciones superiores a las de la ley, Seguro Social, 10 días de vacaciones por cada seis meses laborados y aguinaldo de 40 días por un año de trabajo.


Una de las vacantes disponibles son para ser operador telefonista.


¿Qué requisitos deben de cumplir quienes se quieran postular? Deben ser de nacionalidad mexicana, tener una edad mínima de 18 años y máxima de 40 años; no tener algún proceso penal o sentencia, de ser preciso el haber acreditado el Servicio Militar; en el caso de los operadores del Sistema de emergencia se solicita una escolaridad mínima de los estudios nivel medio superior y para las plazas de la Unidad de Análisis la escolaridad requerida es del nivel superior con una carrera universitaria especializada en Criminología; tener conocimientos básicos de computación; presentar y aprobar la evaluación de control y confianza; consentimiento para las evaluaciones y confianza; compromiso a seguir lineamientos, reglas que en materia de disciplina emita la institución y la disponibilidad de rolar turnos de 12 por 36 horas teniendo un cambio de turno al mes.

Las y los interesados en solicitar alguno de estos puestos deberá presentar la documentación requerida, en caso de los hombres se pedirá la liberación de la cartilla militar, su currículum vitae actualizado con fotografía y firmado en cada hoja que lo conforme; credencial de elector vigente, acta de nacimiento, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acta de matrimonio según cada caso, comprobante de domicilio actual, certificado del último nivel de estudios, constancias, diplomas y reconocimientos, un estado de cuenta bancario de los últimos tres meses, un estado de cuenta comercial de los últimos tres meses, copia de comprobante del buró de crédito, constancia del número del Seguro Social, declaración patrimonial, Clave Única de Registro de Población (CURP), recibo de nómina de los últimos tres meses, en caso de haber servido anterioridad como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentar la baja de este puesto y licencia de conducir vigente.

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La documentación antes mencionada deberá ser presentada en el Departamento de Reclutamiento y Selección de la Academia de Seguridad Pública ubicada en la carretera Irapuato a Pueblo Nuevo en la colonia Solidaridad en la ciudad de Irapuato y para mayores informes pueden comunicarse a los números de teléfono 462-627-41-09 y 462-185-00-33 o bien al correo electrónico coord.reclutamientoyseleccion@irapuato.gob.mx.


Con el objetivo de que la calidad de servicio que se ofrece en el Sistema de Emergencia 911 sea cada vez mejor, las autoridades del Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lanzaron una convocatoria para cubrir 27 vacantes en tres áreas, 17 operadores de videovigilancia y operadores telefonistas, y 10 para la Unidad de Análisis.

Pero, ¿qué se hace en cada uno de estos puestos laborales?

Un operador de videovigilancia es el responsable de estar al pendiente de la vía pública a través de cámaras de vigilancia las cuales se encuentran instaladas en puntos estratégicos alrededor de la Ciudad de Irapuato.

El operador telefonista es quien recibe las llamadas de emergencia realizadas por las y los ciudadanos.

Quienes integran la Unidad de Análisis son los responsables de hacer la recopilación de diversa información proveniente de los estudios, informes, registros, cifras, datos e indicadores además de recabar, sistematizar, analizar, actualizar, intercambiar y consultar la base de datos, análisis y transformación y presentación de información de información ejecutiva para la toma de decisiones.

¿Qué beneficios ofrecen estos puestos? En caso de ser operadores de videovigilancia y telefonistas recibirán un sueldo cada catorce días de siete mil 491 pesos netos mientras que, en la Unidad de Análisis el pago será de 16 mil 419 pesos; prestaciones superiores a las de la ley, Seguro Social, 10 días de vacaciones por cada seis meses laborados y aguinaldo de 40 días por un año de trabajo.


Una de las vacantes disponibles son para ser operador telefonista.


¿Qué requisitos deben de cumplir quienes se quieran postular? Deben ser de nacionalidad mexicana, tener una edad mínima de 18 años y máxima de 40 años; no tener algún proceso penal o sentencia, de ser preciso el haber acreditado el Servicio Militar; en el caso de los operadores del Sistema de emergencia se solicita una escolaridad mínima de los estudios nivel medio superior y para las plazas de la Unidad de Análisis la escolaridad requerida es del nivel superior con una carrera universitaria especializada en Criminología; tener conocimientos básicos de computación; presentar y aprobar la evaluación de control y confianza; consentimiento para las evaluaciones y confianza; compromiso a seguir lineamientos, reglas que en materia de disciplina emita la institución y la disponibilidad de rolar turnos de 12 por 36 horas teniendo un cambio de turno al mes.

Las y los interesados en solicitar alguno de estos puestos deberá presentar la documentación requerida, en caso de los hombres se pedirá la liberación de la cartilla militar, su currículum vitae actualizado con fotografía y firmado en cada hoja que lo conforme; credencial de elector vigente, acta de nacimiento, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acta de matrimonio según cada caso, comprobante de domicilio actual, certificado del último nivel de estudios, constancias, diplomas y reconocimientos, un estado de cuenta bancario de los últimos tres meses, un estado de cuenta comercial de los últimos tres meses, copia de comprobante del buró de crédito, constancia del número del Seguro Social, declaración patrimonial, Clave Única de Registro de Población (CURP), recibo de nómina de los últimos tres meses, en caso de haber servido anterioridad como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentar la baja de este puesto y licencia de conducir vigente.

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