Durante el 2022, los jóvenes que a partir de la pandemia desertaron en sus estudios, principalmente por las clases virtuales han regresado a las aulas.
En entrevista, Esther Medina Rivero, directora Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Guanajuato, dio a conocer que con respecto al ciclo escolar enero- agosto de 2021 se tenía un 13% de jóvenes que habían abandonado sus estudios; actualmente en el mismo periodo del actual ciclo escolar y con el regreso a clases presenciales se ha logrado recuperar el 7% del alumnado que había desertado.
Asimismo, mencionó que actualmente sólo 6 de cada 100 alumnos que estudian en estos planteles del CECyTE aún no logran ser reintegrados para continuar con sus estudios de nivel medio superior.
“Hay realmente buenas noticias, pues el retorno a clases presenciales ayudó mucho a recuperar mucho a los jóvenes, al respecto del año pasado en el mismo periodo, pues traíamos casi un 13% y en este traemos casi un 6%, casi 7% se ha podido recupera”, explicó.
Resaltó que las principales causas por la que los jóvenes tuvieron que truncar sus estudios no fue por un tema económico, sino que la virtualidad no cumplió con sus expectativas.
Por ello, fue que en cuanto fue anunciado el regreso a clases presenciales se logró recuperar más de 7% que había desertado.
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“No podemos hablar que fue por un problema económico, pues simplemente mucha de la deserción en época de pandemia fue por un tema de desánimo por no ir a la escuela y estar encerrados en su casa no ayudó a mantenerlos pues incluso no ayudó a que éstos adquirieran muchos conocimientos”.