Rehabilitarán 80% de caminos rurales

El director de Desarrollo Rural comentó que buscan darle mantenimiento a cerca de 80% de los caminos rurales para evitar que los habitantes tengan dificultades de ingresar a sus comunidades.

Karla Aguilera Rangel

  · martes 22 de enero de 2019

Los habitantes de las comunidades estarán poniendo el material para mejorar sus caminos. / Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural de Irapuato, dijo que debido al poco presupuesto federal, están solicitando el apoyo a los habitantes de las comunidades rurales para rehabilitar a lo largo del año a 80% de sus caminos de acceso, donde el municipio pone la maquinaria y ellos los materiales.

Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato


El director de Desarrollo Rural comentó que buscan darle mantenimiento a cerca de 80% de los caminos rurales para evitar que los habitantes tengan dificultades de ingresar a sus comunidades; sin embargo, mencionó que se han visto afectados por el poco presupuesto federal que estará recibiendo el Municipio para trabajos de obras.

Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.


Por ello, señaló que están solicitando el apoyo a los pobladores de las comunidades, donde están acordando que ellos ponen los materiales para la rehabilitación de sus caminos y el municipio pone la maquinaria y combustible para realizar el trabajo.

“Esto nos afecta los trabajos, por eso estamos pidiendo el apoyo a la gente, en cuestión del material y nosotros nos encargamos de la maquinaria. Hasta ahora hay zonas donde no hemos podido seguir con los trabajos porque los tiempos climáticos nos lo impide, y más ahora por la gasolina que nos ha estado reteniendo un poco los trabajos”.

Foto: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato


Mencionó que hasta ahora han realizado trabajos en los caminos de comunidades ubicadas en la zona norte del municipio, como Santa Rosa Temascatío y Ojo de agua de Bermúdez, así como también han estado trabajando en los caminos de Tomelópez y San Roque; no obstante, mencionó que en aquellos lugares no hubo necesidad de pedir el apoyo a los pobladores.