Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la colonia Flores Magón Sur se manifestaron, exigen la destitución de la directora, quien fue reinstalada el pasado lunes después de que durante marzo de 2023 la retiraron de sus deberes al ser sujeta a una investigación por presuntos malos manejos.
"Dicen que no se le probó nada, pero ni siquiera nos avisaron que la iban a reinstalar, aquí ya no es bienvenida", exclamaron madres de familia que desde las 8:00 de la mañana que es el horario en que abre el recinto educativo se colocaron en la puerta con carteles con consignas como "A petición de los padres de familia te queremos fuera del CAM".
Y es que madres de familia incluso señalaron tener temor de que la directora pueda tomar represalias contra sus hijos tras lo manifestado, pues relataron, anteriormente tuvieron problemas relacionados a los derechos de esparcimiento de los estudiantes a quienes no se les permitía salir a recreo, no les permitían hacer festivales e incluso durante diciembre de 2022 les negaron sus dulces de la posada, siendo que estos ya habían sido adquiridos.
"Prefirió que se echaran a perder, son detalles, pero detalles que nos importan porque los niños tienen derechos como cualquier otro niño o niña", dijo una de las madres de familia que esperó fuera del recinto durante horas para obtener una resolución.
El Centro de Atención Múltiple brinda educación a niños que cuentan con necesidades especiales, desde terapias de lenguaje hasta niños y niñas con discapacidad.
El pasado 2023 la directora fue denunciada ante autoridades educativas por presuntos malos manejos en los que padres dijeron, el dinero de las cuotas desapareció, ahora comentaron que durante el año que no estuvo la directora, la escuela pudo avanzar en infraestructura se cambiaron los baños, se instaló equipo para talleres de oficios y se hizo la impermeabilización.
"Ella tenía la cuenta y la manejaba, se rescató poco dinero, de lo demás no nos dijeron nada, no nos entregaron cuentas".
Y una comisión de madres y padres de familia entraron alrededor de las 9:30 de la mañana con personal de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato a una reunión en la que se dijo llegarían a acuerdos para ver si la directora podría continuar, sin embargo los manifestantes señalaron que en caso de que no se jubile a la directora de sus trabajos, dejarán de traer a sus niños a la escuela.
"Esto es algo de todos los padres, no somos poquitos, no queremos que la directora siga aquí".