Manuel Arredondo Zapién, presidente del Colegio de Abogados de Irapuato, dijo que es un acierto de los ministros el nombramiento de Norma Piña como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que dijo es una mujer institucional con más de 30 años de labor en el Poder Judicial Federal y dijo que es una persona apartidista llega a abonar.
En entrevista con El Sol de Irapuato, detalló que es positivo para hacer valer la justicia y democracia en el país el nombramiento de Norma Piña, ya que es una mujer que ha sido jurista, lo cual significa que están garantizadas las resoluciones de forma que no tenga intervención para nada el Estado en las decisiones que se tomen.
Dijo que la persona que ocupe el cargo de presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación debe ser una persona apartidista e imparcial, requisito que no cumplía Yasmín Esquivel ni Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quienes mostraba orientaciones políticas demasiado veladas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Tiene más de 30 años trabajando para el Poder Judicial Federal y es una persona institucional, es una persona 100% jurista, no es política, Yasmín Esquivel desde luego que era de la 4T, pues todas las resoluciones estaban favoreciendo los intereses del presidente de la República, queremos que los ciudadanos tengamos a alguien que se verdad haga justicia en la autonomía de sus decisiones, qué no haya presión de los factores políticos sociales y económicos del país y parece ser que la ministra Piña que se hecho ella fue nombrada por Enrique Peña Nito, pero independientemente a esto ya tenía una carrera judicial desde los años 80".
Refirió que Norma Piña tiene a partir de ahora la gran responsabilidad de defender la Constitución Política del país, la letra que contiene y la garantía de todos los mexicanos, de las personas físicas y de los entes colectivos sociales, jurídicos y colectivos.
Dijo que el clamor se la ciudadanía es que en haya personas que estén comprometidas con la justicia y que todo mundo se someta al imperio de la Ley que es coercitiva, categórica e imperativa.
"La función de ella es defender la Constitución, la letra que contiene, los derechos humanos y la garantía de todos los mexicanos, de las personas físicas y de los entes colectivos, sociales mercantiles o jurídicos y yo considero que esto es lo que debe prevalecer".