Se ponen patrios con los cubrebocas

Irapuatenses comienzan a celebrar el grito a su manera

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Las personas ahora han comenzado a lucir los cubrebocas mexicanos por el mes patrio. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

A pesar de que los festejos patrios no estarán permitidos por la pandemia, los irapuatenses han llevado la celebración hasta el diseño de sus cubrebocas, quienes han comenzado a buscarlos con bordado de Marías, inditos, la bandera, el escudo nacional y más diseños alusivos al mes patrio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Karla Gutiérrez, quien vende artículos mexicanos, aseguró que aunque no vaya haber fiestas patrias por el riesgo de contagio del coronavirus, los ciudadanos siguen buscando artículos como banderas, bigotes, sombreros y blusas mexicanas, pues señaló que a pesar de que las ventas sean bajas, estos se le siguen vendiendo.

  • Los cubrebocas patrios son los que más han estado buscando los irapuatenses para protegerse del coronavirus y, a la vez

Sin embargo aseguró que el artículo que más se ha puesto de moda, es el cubrebocas con diseño mexicano, los cuales hay desde los económicos con estampados hasta los más artesanales con bordados; incluso estos son los que más se han vendido, no sólo por la necesidad de protegerse del coronavirus, sino porque al ser el mes patrio, los irapuatenses quieren celebrar a como de lugar.

“Hay quienes se llevan hasta 20 cubrebocas en una compra, la gente lo busca mucho, principalmente por el diseño, hay tanto para niños como para adultos (...) aunque yo no les haga el bordado, este esta muy bien hecho y es lo que le gusta a la gente”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Cortesía | Gobierno Municipal de Irapuato

Además, la comerciante emprendió su negocio de artesanías mexicanas en plena contingencia sanitaria, por lo que señaló que vio una área de oportunidad a pesar de la poca venta; no obstante, mencionó que poco a poco las ventas han mejorado a pesar de que es el primer año que vende artículos mexicanos.