/ miércoles 8 de febrero de 2023

Se suma Irapuato contra Ley de Comunicación Social

Establece que los estados y municipios solo pueden usar el 0.1% de su presupuesto en publicidad

El Municipio de Irapuato se sumó a la lista de Ayuntamientos que presentaron una controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley General de Comunicación Social. que establece que los estados y municipios solo pueden usar el 0.1% de su presupuesto en publicidad.

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A través de sus redes sociales, el síndico del ayuntamiento, Alfredo Méndez Montes, dio a conocer que el pasado siete de febrero fue enviada la controversia constitucional, con la cual Irapuato se opondrá a las reformas de la Ley General de Comunicación Social.

“El municipio de Irapuato presentó Controversia Constitucional en contra de las reformas que pretenden debilitar al municipio.

“No quedan más que dos caminos, tenemos que dar la batalla jurídica y alzar la voz en contra de las arbitrariedades del gobierno federal” (sic), publicó el síndico irapuatense en sus redes sociales.

Hasta la tarde del lunes, en Guanajuato eran 18 Ayuntamientos de Guanajuato los que se habían sumado a la promoción de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la Ley General de Comunicación, en su Artículo 26, promovida por el presidente de México.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León y presidenta también de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que esta ley constituye una real invasión a la esfera municipal, un ataque directo al municipalismo y su libertad hacendaria, además de que es violatoria del artículo 115 constitucional, que tutela su autonomía.

Aseguró que los alcaldes advirtieron un intento por debilitar a los municipios, al pretender socavar su libertad hacendaria, limitando de manera desproporcionada el ejercicio del gasto de los recursos que se recaudan.

Además, otros 12 gobiernos tanto municipales como estatales se habían sumado a esta controversia constitucional, con lo cual se vería vulnerada su autonomía financiera y habría una restricción para dar a conocer sus programas, logros y estrategias de gobierno para con la ciudadanía.


El Municipio de Irapuato se sumó a la lista de Ayuntamientos que presentaron una controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley General de Comunicación Social. que establece que los estados y municipios solo pueden usar el 0.1% de su presupuesto en publicidad.

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A través de sus redes sociales, el síndico del ayuntamiento, Alfredo Méndez Montes, dio a conocer que el pasado siete de febrero fue enviada la controversia constitucional, con la cual Irapuato se opondrá a las reformas de la Ley General de Comunicación Social.

“El municipio de Irapuato presentó Controversia Constitucional en contra de las reformas que pretenden debilitar al municipio.

“No quedan más que dos caminos, tenemos que dar la batalla jurídica y alzar la voz en contra de las arbitrariedades del gobierno federal” (sic), publicó el síndico irapuatense en sus redes sociales.

Hasta la tarde del lunes, en Guanajuato eran 18 Ayuntamientos de Guanajuato los que se habían sumado a la promoción de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la Ley General de Comunicación, en su Artículo 26, promovida por el presidente de México.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León y presidenta también de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que esta ley constituye una real invasión a la esfera municipal, un ataque directo al municipalismo y su libertad hacendaria, además de que es violatoria del artículo 115 constitucional, que tutela su autonomía.

Aseguró que los alcaldes advirtieron un intento por debilitar a los municipios, al pretender socavar su libertad hacendaria, limitando de manera desproporcionada el ejercicio del gasto de los recursos que se recaudan.

Además, otros 12 gobiernos tanto municipales como estatales se habían sumado a esta controversia constitucional, con lo cual se vería vulnerada su autonomía financiera y habría una restricción para dar a conocer sus programas, logros y estrategias de gobierno para con la ciudadanía.


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