Suman 184 casos de dengue en el estado

Arrecian operativos de control.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

El mosco del dengue se reproduce fácilmente, por lo que piden a la ciudadanía colaborar para eliminar criaderos. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que van 184 casos confirmados de dengue en el estado; sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún fallecimiento por esta causa.

Se han nebulizado más de 41 mil hectáreas en el estado.

Daniel Díaz Martínez encabezó la reunión estatal de vectores para analizar el comportamiento del dengue en lo que va el año y donde fue informado que hasta el momento han sido nebulizadas 41 mil 300 hectáreas, así como que han sido colocadas 14 mil 22 ovitrampas en 19 municipios del estado.

  • 1500 brigadistas contra el dengue están desplegados en el estado

Durante la reunión en la que estuvieron los ocho jefes de las jurisdicciones sanitarias también fue informado que han sido destinados mil 500 personas entre brigadistas y entomólogos para hacer un control de vectores y done han sido destinados 175 millones de pesos. Daniel Díaz Martínez dijo que esto ha permitido que los casos de dengue no se disparen como en estados vecinos, donde por ejemplo Jalisco supera los cuatro mil casos confirmados de dengue.

  • 40% de los domicilios visitados por los brigadistas no los reciben

No obstante, durante la reunión también fue informado que 40% de las casas visitadas no abren a los brigadistas, en algunos casos porque la familia completa va a trabajar, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tener un mayor compromiso social, para atender las recomendaciones y responsabilizarse de eliminar criaderos en sus hogares.

En Guanajuato se ha estado trabajando para eliminar cacharros.

  • 175 millones de pesos han sido destinados para el control del dengue

El Secretario de Salud exhortó a los guanajuatenses para que sigan aplicando la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, para con ello eliminar los criaderos del mosco del dengue, pues sin mosco no se propagarían este tipo de enfermedades.

TEMAS