Templos, de los últimos en abrir

Llama alcalde a no bajar la guardia; nueva normalidad no será el primero de junio en el municipio

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @irapuatogob

IRAPUATO,Gto. Los templos y parroquias serán delos últimos establecimientos que de acuerdo con el semáforo estatal para el regreso a las actividades productivas, económicas y sociales será de los últimos establecimientos en ser abiertos.

Así lo señaló el presidente municipal de Irapuato,Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien a parte de señalar que en el municipio se sujetarán a lo que marque el semáforo estatal, ya que es el que tiene la realidad local más tangible que en lo federal, donde por cierto criticó que ha habido fallos que generan confusiones a la hora de establecer fechas para retomar actividades, dijo que es momento de no relajar las medidas y advirtió, incluso, que el primer junio no se abrirán comercios ni se se reactivarán otros sectores, pues “el horno no está para bollos” y en vez de significar una salida a la pandemia, es apenas el ingreso a lo más grave de ésta.

“No dudamos que en los próximos días se vaya a incrementar el número de contagios y, por ende, el número de defunciones”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que incluso se están analizando espacios alternos para ser habilitados como centros de hospitalización, a parte del CAISES Benito Juárez, donde podrán recuperarse 46 pacientes.

Ortiz Gutiérrez dijo que entre los espacios que podrían usar para destinarlos para hospitalizaciones, por si se requiere, serían el DIF Vasco de Quiroga o bien el Inforum, pero todo dependerá de cómo se comporte la pandemia, que este miércoles cobró la vida de otro irpauatense, así como otros cuatro irapuatenses más se contagiaron, con lo cual son ya 126 los afectados por Covid-19.

Y es que se espera que el punto más álgido de la pandemia sea a mediados de junio, debido a que muchas personas relajaron las medidas de sana distancia y hoy se están viendo los contagios como consecuencia de ya no hacer caso a las medidas sanitarias