Toman clases a distancia alumnos de kinder José Vasconcelos

Durante el año y medio que la escuela no ha tenido asistencia de alumnos ha sufrido deterioro en varias zonas

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · lunes 30 de agosto de 2021

No hubo asistencia de niños en el kinder. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El jardín de niños José Vasconcelos de la comunidad de Arandas es uno de los planteles educativos que se encuentran en semáforo rojo debido a problemas que el inmueble presenta en su infraestructura y que imposibilita la asistencia de los estudiantes.


Esperan que daños sean reparados cuanto antes.


La directora del plantel, Griselda Becerra Gónzalez, explicó que por la seguridad de los alumnos optaron que los niños no asistan al kinder, ya que la barda perimetral ubicada en zona aledaña a la puerta de acceso del plantel se encuentra fracturada y también una de las aulas presenta tiene desprendimiento de la marquesina y que representa un riesgo para los niños.

“Por seguridad de los alumnos se optó por evitar que vinieran los estudiantes a la escuela, tenemos fractura en una de las bardas principales y el desprendimiento de la marquesina de un módulo”.


Es necesaria rehabilitación de red de agua potable.


Añadió que durante el año y medio que la escuela no ha tenido asistencia de alumnos ha sufrido deterioro en varias zonas, pues no cuentan con agua potable y han sido victimas del robo de las alcantarillas, por lo que dijo están a la espera de que las autoridades reparen los daños y a la brevedad posible el plantel esté en condiciones de recibir a los alumnos.

Manifestó que ya notificaron a las autoridades competentes sobre las mejoras que requiere el inmueble y dijo que están a la espera de que intervenga el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) realice las reparaciones.


La escuela sufrió el robo de alcantarillas.


Pese a la ausencia de alumnos en el jardín de niños el personal docente acudió al plantel para continuar con sus cursos de capacitación previo al retorno de los estudiantes a las aulas, Patricia Garza, maestra de educación especial manifestó que será un gran reto adaptarse al formato híbrido y dijo que el personal docente ya espera el retorno de los alumnos.