León, Gto.- Un proceso mal llevado puede dividir a los partidos, argumentó el aspirante para representar al Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, durante su visita por León, luego de que Alejandra Gutiérrez pidió un método mixto para la elección del o la candidata del PAN en Guanajuato y que el presidente del partido, Eduardo López Mares, dijera que no son complacencias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la rueda de prensa de los lunes, la presidente municipal de León, pidió al presidente del PAN, Marko Cortés, que iniciara con las mesas políticas y la realización de un proceso mixto donde participe la militancia blanquiazul la ciudadanía para elegir al o la candidata para la próxima contienda electoral en Guanajuato.
Sin embargo, Eduardo López Mares, presidente del partido en la entidad, dijo que sólo existen tres métodos y que no están para ocurrencias ni complacencias.
Por su parte, Creel Miranda reconoció que el proceso mixto en el que está participando tiene muchas dificultades y que lo aceptó ya que era la forma de ganarle a la oposición, aunque no significa que haya sido el ideal.
Te puede interesar: Alito busca colgarse un triunfo fácil con el PAN en Guanajuato
“Hay ocasiones en que un proceso mal llevado divido a un partido y entonces las formas de los procesos son muy claves en las circunstancias y el momento, hay veces que las designaciones han sido una fortaleza al partido, hay otras veces que los procesos internos no lo han sido, pero al revés hay veces que las designaciones han dividido al partido o procesos internos”, dijo.
Agregó que en Guanajuato se tendrá que elegir al o la candidata de manera colectiva por medio de los canales institucionales para salir unidos.
Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Espadas, negó que la situación entre López Mares y Gutiérrez Campos pueda dividir al partido y respaldó la postura del primero, pues enfatizó que sólo existen tres métodos de elección dentro de los estatutos de Acción Nacional.
“No creo que nos dividan al partido, nosotros somos gente de convicción en el PAN, vamos a seguir trabajando siempre en Acción Nacional, vamos a seguir trabajando por la unidad para salir unidos y fuertes y yo estoy seguro que vamos a salir unidos y fuertes en este proceso interno que se avecina, que hoy no ha empezado “dijo.
Agregó que no pueden borrar su normatividad interna y que deben trabajar conforme a lo que le convenga al partido y no a una sola persona.