El líder de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar adelantó que los profesores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, realizarán marchas, bloqueos y plantones el próximo lunes.
El profesor señaló que estas medidas son parte del "paro nacional" al que llamaron.
Los maestros disidentes informaron que este lunes 4 de junio realizaran diversas marchas; partirán a las 10:00 horas de las estaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Chabacano y Taxqueña con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se mantendrán en plantón hasta que sean recibidos por autoridades.
Si no nos abren las puertas a las buenas será a chingadazos como nos atiendan Eloy López Hernández, dirigente estatal de la Sección 22 de la CNTE
Los maestros exigen la derogación de la Reforma Educativa, una de las apuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Además de la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que dijo no han podido tener acceso desde hace 34 meses.
En la Ciudad de México, la Sección 22 participa con un 20 por ciento de mentores y el 80 por ciento continuará con movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.
"Si no nos abren las puertas a las buenas será a chingadazos como nos atiendan”, advirtió el dirigente estatal de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández.