La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron instalados dos puentes aéreos para evacuar a los turistas que quedaron varados en Acapulco tras el paso del Huracán Otis.
Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, vía telefónica en la mañanera presidencial, dijo que uno de los puentes aéreos está instalado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y el segundo esta en la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta. Subrayó que en ese segundo puente aéreo se están concentrando despensas.
En este sentido, dijo que hasta el momento se han distribuido 7 mil 500 despensas en distintas colonias de Acapulco afectadas por el huracán. Asimismo dijo que se está restableciendo el servicio de telefonía celular y de energía eléctrica en el Puerto.
Sale el primer vuelo comercial de Acapulco a CDMX
Por su parte, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, informó que ya salió el primer vuelo comercial de Aeroméxico con turistas varados en Acapulco con destino a la Ciudad de México.
Al respecto dijo el secretario de Marina que “se va a empezar mañana a ver cómo se va comportando la situación del aeropuerto y pasajeros y va a irse incrementando el número de vuelos”.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque dijo que “sí está dañado el aeropuerto de Acapulco, pero afortunadamente la pista está en buen estado y puede recibir los aviones”.