Agremiados de la asociación CRUB desconocen el anexo de La Heras como miembro de su organización

Aseguran que el logotipo fue usado sin su consentimiento.

El Sol de Irapuato

  · jueves 23 de julio de 2020

Miembros de la Organización Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) dijeron desconocer como miembro al anexo de la colonia Las Heras. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Miembros de la Organización Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) dijeron desconocer como miembro al anexo de la colonia Las Heras, en donde la tarde del miércoles, elementos de la Policía Municipal aseguraran dos armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejercito Mexicano.

Ésto, derivado de que la fachada de dicho inmueble, tiene plasmadas las letras de la institución "CRUB" a donde no pertenecen.



Nicolás Pérez Ponce, Presidente de dicha organización, reveló que los encargados del anexo de la colonia Las Heras se habían acercado hace varios días a platicar con ellos a fin de ver si podían pertenecer a la organización.

Sin embargo, todo quedó en veremos.

Pérez Ponce, aseguró que estaban en el papeleo así como en culminar las visitas que es lo que se hace con todos y cada uno de los centros de rehabilitación, cuando quieren pertenecer a la asociación.

“Tenemos el acta donde fuimos a revisar el grupo, la verdad nosotros no pensamos que estos muchachos tuvieran esas cosas ya que solo nos encargamos de hacerles un estudio personal pero nadie va a ser honesto” comentó.


Fue en un anexo ubicado en la calle Nardo que los elementos aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del ejército y más de 80 cartuchos útiles calibre 38.


Incluso, el presidente del CRUB aseguró que el miércoles por la tarde llegó el joven con quien tenían la comunicación hasta donde hacen las asambleas para pedir disculpas luego del aseguramiento de las armas.

“Nosotros nos dimos cuenta hasta que sucedió el problema y fue el miércoles que ésta persona llegó a pedir disculpas por lo que había pasado, diciendo que las armas las había entregado por el temor de los ataques que ha habido en estos meses”. Concluyó

Lo cierto es que la tarde del miércoles, elementos de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia Las Heras.

Fue en un anexo ubicado en la calle Nardo que los elementos aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del ejército y más de 80 cartuchos útiles calibre 38.

Luis Fernando Navarrete Lozano Director General de la Policía Municipal reveló al momento del aseguramiento que el joven que entregó las armas señaló que no quería tener problemas por lo que al no tener documentos para poder acreditar la propiedad quedaron a disposición del Ministerio Público en turno.

Cabe señalar que dichos operativos se han realizado desde hace varios días en distintos centros de rehabilitaciones a fin de mantener controlados este tipo de negocio

TEMAS