Un hombre fue asesinado a balazos afuera de una vivienda en la colonia 8 de Junio, decenas de disparos se escucharon y causaron terror entre vecinos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:50 de la noche de este sábado en la calle Noviembre casi esquina con Juárez, afuera de un domicilio estaba la víctima, un hombre de no más de 35 años a decir de algunas personas.
En la calle Noviembre no había mucho movimiento por lo que fue poco lo que vecinos pudieron ver sobre la agresión, lo que sí pudieron fue escuchar las decenas de disparos que en un principio no sabían de donde habían venido.
Habitantes de la avenida Juárez aseguraron que los disparos se escucharon como si fuera afuera de sus viviendas por lo que no pudieron salir hasta después de unos minutos de que se dejaron de escuchar las detonaciones, pero para ese momento ya no había ni rastro de los atacantes a quienes algunos señalaron escucharon escapar a toda velocidad en una unidad de motor.
Pero al salir a la calle se percataron que entre los varios automóviles estacionados, sobre la banqueta había un hombre que había recibido varios disparos, aunque ya habían llamado para pedir auxilio, volvieron a llamar para que llegara una ambulancia.
Pero ya no había nada que hacer por el hombre, las lesiones que recibió probablemente le habían arrebatado la vida instantáneamente, los cuerpos médicos salieron tras corroborar esto y abordaron la unidad de Protección Civil, elementos policiales ya no dejaron que nadie más se acercara.
La calle completa fue acordonada y aunque habitantes de la zona trataron de pasar, los policías se los impidieron pues aseguraron, había indicios balísticos regados en el arroyo vehicular a lo largo de casi una cuadra.
La colonia 8 de Junio que se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Irapuato y colinda con sitios como la Primero de Mayo y Villa de San Clemente, entre otras fueron objeto de un intenso operativo conjunto de búsqueda donde participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Agentes de la Fiscalía General del Estado serán quienes se encarguen de recabar testimonios y evidencias para el pronto esclarecimiento de los hechos.