Dos personas fueron heridas a balazos en un restaurante en la colonia Jardines de Irapuato, sujetos dispararon desde el exterior del local.
El ataque ocurrió durante la tarde de este miércoles en la avenida Jardines de Irapuato casi al llegar al cruce de avenida Guerrero, en un restaurante de comida colombiana.
Si bien los motivos del ataque aún son desconocidos, testigos aseguraron que los atacantes ni siquiera entraron al restaurante, sino que dispararon desde afuera, uno de los responsables llegó hasta donde estaban los autos estacionados afuera del local, los proyectiles alcanzaron a dos hombres, cabe mencionar que dentro del local había muchas personas que disfrutaban de un partido de fútbol de la selección colombiana, al menos eso relataron testigos.
Trabajadores del sitio y clientes trataron de resguardarse donde pudieron y cuando los disparos pararon, empezaron a llamar al sistema de emergencias 911 para solicitar ayuda para los heridos.
Se dijo que ambos lesionados se encuentran estables, presentaban heridas en una pierna y un brazo, ambos fueron asistidos primero por elementos municipales y luego los trasladaron a hospitales de la ciudad.
Derivado del hecho una mujer resultó herida tras caer de su motocicleta pues de acuerdo con las versiones ella iba pasando cerca del sitio cuando escuchó los disparos, lo que la hizo perder el control de su unidad.
La avenida fue delimitada, elementos policiales encontraron casquillos percutidos cerca del paso vehícular, por lo que la escena tuvo que ser preservada.
En cuanto a los atacantes, estos escaparon por la misma avenida Jardines de Irapuato, aunque fue montado un dispositivo de búsqueda, estos no fueron localizados por lo que más adelante se revisarán videocámaras para tratar de identificarlos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
- Agentes de la Fiscalía General del Estado también fueron notificados de la agresión y llegaron al local para pedir más datos y versiones, todo mientras agentes periciales realizaron el embalaje de los elementos de prueba para trasladarlos a la unidad de análisis y así poder empatar la información y ubicar a los responsables.