Dos cuerpos fueron localizados por la brigada de búsqueda independiente en un predio cercano a las comunidades de Aldama y La Calera, llamó la atención que estos fueron enterrados a profundidad considerable y debajo de restos animales.
Te recomendamos: Vuelca tráiler en Libramiento Norte de Irapuato
En una transmisión que buscadoras realizaron a través de la plataforma oficial del colectivo Hasta Encontrarte, la coordinadora de búsqueda señaló que en el lugar, sobre los restos de las dos personas fueron hallados restos animales, situación que les preocupa pues deja ver una nueva estrategia de ocultar los cuerpos de las personas que están buscando.
Placas de concreto, tubos de riego y ahora hallazgos cubiertos con otros restos de origen animal son solo algunas de las cosas que las buscadoras han enfrentado en su misión de localizar a sus familiares y a cada desaparecido en el estado.
"Quizás quien encontramos hoy no es mi hermano pero es el hermano de alguien más, es la satisfacción que siempre vamos a tener, nunca dejen de buscarlos, ellos los están esperando, el miedo a veces nos invade pero para eso estamos nosotras aquí".
Los cuerpos pertenecen a dos hombres, con distintas etapas de descomposición, uno de los cuerpos solo había quedado reducido a restos óseos, mientras que el otro se veía más reciente y aún se pudieron apreciar algunos tatuajes en las muñecas, manos y antebrazos, los cuales fotografiaron a fin de poder encontrar mas rápido a sus familiares.
"Agradecemos a quien nos dice dónde podemos localizar fosas, a personas desaparecidas, gracias a ese valor vamos a lograr que se inicie este proceso para que alguien más regrese a casa", dijo la coordinadora de búsquedas de la brigada independiente.
Asimismo, señaló cómo en cada ocasión, que los datos que les hagan llegar a sus plataformas y números telefónicos son siempre manejados de forma anónima, pues lo único que desean es tener más puntos para revisar y poder encontrar gente que fue desaparecida.
"La brigada tiene la misión de buscar a todos nuestros desaparecidos, buscamos a nuestros hermanos, padres e hijos, independientemente de la hora y el día, los datos son manejados de forma anónima".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del hallazgo se dio parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio estuvo resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hasta que pudo arribar la agencia de investigación y personal forense para el traslado de los cuerpos que serán analizados para establecer así su identidad legal.