Localizan restos humanos en Cañada de la Muerte

El hallazgo fue reportado al 911 de emergencias alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles

El Sol de Irapuato

  · miércoles 24 de enero de 2024

Foto: Ilustrativa | El Sol de Irapuato

Restos de al menos una persona fueron localizados en la comunidad Cañada de la Muerte.

El hallazgo fue reportado al 911 de emergencias alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles, vecinos señalaron que en la calle Emiliano Zapata habían visto que había restos esparcidos de origen presuntamente humano, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades competentes, nadie se acercó a corroborar el hecho pues estaban horrorizados de pensar que había una persona que había sido asesinada.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, habitantes de la zona permanecieron observando la movilización desde su casa, señalaron que sintieron terror al ver este hallazgo, sobre todo después de que las dos semanas anteriores fueron encontradas más personas sin vida en los alrededores y cerca de la represa.

En ninguno de estos hallazgos se supo nada de los posibles responsables de dejar ahí los cuerpos y por tanto de los homicidios, tan solo este mes han sido realizados al menos tres hallazgos distintos en los que incluso algunas víctimas ya han sido identificadas.

El lugar fue resguardado por los agentes de las distintas corporaciones policiales, comenzaba a oscurecer y realizaron un recorrido en busca de indicios para saber qué área debían delimitar para evitar la contaminación de indicios.

Ya caída la noche, la visibilidad del lugar era muy limitada, los agentes de la fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron preparados para la intervención de la escena.

Peritos criminalistas ingresaron a realizar las labores correspondientes, algunos objetos fueron asegurados y los restos fueron preparados y embalados para su traslado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dada la naturaleza del hallazgo se desconoce la identidad, sexo y otros generales de la víctima, será solo tras realizarle la necropsia y otros estudios que se pueda establecer su identidad legal y su cuerpo permanecerá en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital en espera de poder ser identificado por sus familiares.