/ viernes 28 de abril de 2023

En Tec de Monterrey, Delfina Gómez ofrece apoyar a la ciencia y a los jóvenes

Durante su participación en el "Foro Elecciones 2023", propuso un gobierno transparente, de puertas abierta y facilidades a jóvenes para obtener becas

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el tema de la ciencia será fundamental durante su gobierno, por lo cual fortalecerá ese rubro y creará un nuevo centro de investigación.

Durante su participación en el "Foro Elecciones 2023", organizado por el Tecnológico de Monterrey también ofreció diversos apoyos para la juventud, entre ellos: programas con facilidades para acceder a la vivienda, al primer empleo, participación en su gabinete, becas para estudiar y llamó a la comunidad del Tec a hacer propuestas para integrarlas a su plan de gobierno.

Te recomendamos: Delfina Gómez propone reordenar redes estatales de distribución de agua

"Este es un plan de gobierno que fue construido del pueblo para el pueblo, que contará con un extraordinario grupo de hombres y mujeres capaces para llevar adelante esta grandiosa tarea de cambiar al Estado de México, y lo podemos hacer, es inevitable que llegó la hora del cambio del Estado de México", aseguró.

Después de presentar sus propuestas que incluyen acciones en materia de seguridad, combate a la corrupción, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, servicios públicos, educación, salud, movilidad, combate a la violencia, entre otros, sostuvo que su gobierno será abierto, plural, participativo, inclusivo y de escucha; de puertas abiertas y transparente.

La abanderada de Morena, Partido Verde y PT se presentó ante la comunidad de estudiantes y docentes, ante quienes presentó su plan de Gobierno que ha venido planteando durante su campaña basado en tres ejes transversales: seguridad y erradicación de la violencia, la igualdad de género y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con la agenda 2030.

Tras reiterar acciones como la austeridad republicana, cero corrupción, eliminación del fuero, cambiar el actual apoyo a mujeres por el de "Mujeres con Bienestar" donde se entreguen apoyos a quienes más lo necesiten sin condicionamientos, ofreció fortalecer al ISSEMyM y concluir los hospitales que están inconclusos.


Mejorar vías de comunicación e implementar campañas de alfabetización

En el Tecnológico de Monterrey, Delfina Gómez presentó sus propuestas en diversos rubros, entre ellas, de movilidad para hacer menos costoso el transporte, apoyar la conclusión de las líneas del tren interurbano, la construcción del mexibús de Zinacantepec a Toluca, gestionar la ampliación de la línea cinco del metro, rehabilitar los caminos del sur, aunque reconoció que todos necesitan atención pues están muy deteriorados en todas las regiones.

En 10 años, dijo, hay más pobres por falta de políticas públicas o por abandono, y por el bien de todos, apuntó, primero deben ser que los pobres, pues se requiere atender a los más necesitados, fortalecer las acciones destinadas a la vivienda con servicios públicos, el mayor programa de escrituración, garantizar el derecho a la diversidad sexual y programas para personas con discapacidad.

También, advirtió la necesidad de atender el analfabetismo, a las personas indígenas, ofrecer educación de calidad, abatir el abandono escolar, la pérdida de aprendizajes, el rezago educativo, a través de una gran cruzada estatal con el apoyo de docentes jubilados y de estudiantes, además de ampliar la matrícula, prevenir y combatir el bullying y las adicciones.

Asimismo, ofreció restituir el Instituto del Deporte, garantizar el acceso a la salud a quienes no tienen seguridad social, dotar de medicamentos, personal suficiente y equipo a los hospitales, terminar la infraestructura inconclusa y advirtió que hay gran preocupación por concluir dos hospitales que nunca se terminaron; el General de Tlalnepantla, que con inversión y buena voluntad se puede echar a andar y el Centro Integral de Oncología de Ecatepec.

También hay hospitales municipales que deben terminar, entre ellos el de Acolman, Chicoloapan, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Aculco y después de eso podrían pensar en edificar nuevos.

Advirtió la necesidad de realizar un diagnóstico para tener centros especializados en zonas como Villa Guerrero, donde mucha gente tiene cáncer, por los fertilizantes que se utilizan, la necesidad de combatir la obesidad y atender al ISSEMyM.


Atender problemas de los jóvenes

Ofreció dar herramientas tempranas a jóvenes, apoyo integral, habilitar alertas tempranas para detectar adicciones, establecer el derecho de la juventud al primer empleo, facilidades para adquirir vivienda, sobre todo con aquellas que no son usadas y que pueden ser para jóvenes y para policías.

También fortalecer y ampliar Centros Integrales de Atención a Menores y Jóvenes, promover valores, combatir la violencia y la discriminación, apoyar a jóvenes destacados con becas.

En materia de cultura propuso fomentarla a través de un programa estatal de arte y cultura para todos y llevar música, teatro y danza a escuelas, barrios hospitales, asilos, a centros de reclusión, a plazas públicas; así como abrir centros juveniles de conocimiento y bachilleratos especializados.

Delfina Gómez señaló que son promotores de los pueblos indígenas y proponen reivindicar sus derechos territoriales y agrarios, su autodeterminación, promover su participación en la vida pública, en la toma de decisiones y garantizar que las instituciones brinden servicios en lenguas indígenas.

Una de las exigencias que le han hecho, dijo, ha sido la prestación de servicios públicos, por lo cual impulsará destinar recursos a los ayuntamientos, a fin de que ofrezcan servicios públicos de calidad como: alumbrado, pavimentación, bacheo y una gran jornada para arreglar los caminos.

El dinero, dijo, no iría a los presidentes, sino a los ayuntamientos, a través de la participación ciudadana para que se ejerzan los recursos en mejorar caminos y servicios.

El Estado de México tiene 19 mil cámaras de vigilancia que son insuficientes y la primera meta es duplicar su número, indicó.

Asimismo, invitó a la comunidad del Tecnológico de Monterrey a sumarse al proyecto, a hacer propuestas a través de su página web y de sus redes sociales.

Te podría interesar: Ante 10 mil personas en Cuautitlán, Delfina Gómez promete fortalecer la policía de género

Cuestiona la comunidad del Tec

La comunidad del Tec le hizo algunas preguntas, entre ellas: cómo involucrar a la ciudadanía en la construcción de una ciudad más sostenible, a lo que ella respondió que buscará un gobierno participativo, inclusivo con canales de comunicación, donde la ciudadanía se puede expresar; por lo cual cada semana hará agendas abiertas.

Buscará, dijo, no que las comunidades lleguen a palacio de gobierno, sino que los funcionarios vayan a escuchar a la ciudadanía y no perder el contacto con la gente y con sectores como los campesinos.

Su propuesta, sostuvo, es un gobierno de puertas abiertas, transparente, donde se fortalezca la participación ciudadana, a fin de que sepan dónde están los recursos, cómo se manejan y que la sociedad los evalúe.

A la pregunta sobre cómo reducir los índices de secuestros, robos y violaciones, señaló que cada autoridad debe hacer lo que le corresponde, atender la parte jurídica, que haya más Ministerios Públicos, dar equipo necesario a la policía, Iluminación en las calles, el programa sendero seguro y tomar prácticas exitosas.

En cuanto a la pregunta sobre el papel del Comecyt y cómo apoyar a la ciencia, Delfina Gómez aseguró que la ciencia es fundamental en todos los rubros, por lo cual tendrá un papel importante en su administración.

Ofreció crear un centro de investigación, fortalecer la ciencia, darle atención, ser respetuosa de las decisiones que se tomen, con prácticas en cada área.

También planteó trabajar en los centros de inteligencia, pues en seguridad, admitió, ha faltado llevar con seriedad un centro de inteligencia.

En infraestructura la cuestionaron sobre acciones para apoyar al transporte no movilizado.

Ella advirtió que se requiere reorganizar, tener un mayor control, ampliar rutas, impulsar el Mexibús, el metro, el Mexicable, pero también un programa de ciclovías y ver primero que funcione lo que ya existe.

Advirtió que deberán analizar cómo les dejan el presupuesto y la deuda para dar funcionalidad. Dijo que le interesa sumar a jóvenes en el gabinete y abrió la puerta a hacer propuestas para su plan de gobierno.

Ese plan se sustenta en los ejes de cambio: cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo, empleo digno y desarrollo económico, agua para todos, cuidado de la naturaleza y combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dijo que su plan también se basa en el humanismo mexicano, el cual fomenta el progreso con justicia, pluralidad e inclusión, austeridad y honestidad, donde el gobierno sea del pueblo y para el pueblo y por el bien de todos primero serán los pobres.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el tema de la ciencia será fundamental durante su gobierno, por lo cual fortalecerá ese rubro y creará un nuevo centro de investigación.

Durante su participación en el "Foro Elecciones 2023", organizado por el Tecnológico de Monterrey también ofreció diversos apoyos para la juventud, entre ellos: programas con facilidades para acceder a la vivienda, al primer empleo, participación en su gabinete, becas para estudiar y llamó a la comunidad del Tec a hacer propuestas para integrarlas a su plan de gobierno.

Te recomendamos: Delfina Gómez propone reordenar redes estatales de distribución de agua

"Este es un plan de gobierno que fue construido del pueblo para el pueblo, que contará con un extraordinario grupo de hombres y mujeres capaces para llevar adelante esta grandiosa tarea de cambiar al Estado de México, y lo podemos hacer, es inevitable que llegó la hora del cambio del Estado de México", aseguró.

Después de presentar sus propuestas que incluyen acciones en materia de seguridad, combate a la corrupción, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, servicios públicos, educación, salud, movilidad, combate a la violencia, entre otros, sostuvo que su gobierno será abierto, plural, participativo, inclusivo y de escucha; de puertas abiertas y transparente.

La abanderada de Morena, Partido Verde y PT se presentó ante la comunidad de estudiantes y docentes, ante quienes presentó su plan de Gobierno que ha venido planteando durante su campaña basado en tres ejes transversales: seguridad y erradicación de la violencia, la igualdad de género y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con la agenda 2030.

Tras reiterar acciones como la austeridad republicana, cero corrupción, eliminación del fuero, cambiar el actual apoyo a mujeres por el de "Mujeres con Bienestar" donde se entreguen apoyos a quienes más lo necesiten sin condicionamientos, ofreció fortalecer al ISSEMyM y concluir los hospitales que están inconclusos.


Mejorar vías de comunicación e implementar campañas de alfabetización

En el Tecnológico de Monterrey, Delfina Gómez presentó sus propuestas en diversos rubros, entre ellas, de movilidad para hacer menos costoso el transporte, apoyar la conclusión de las líneas del tren interurbano, la construcción del mexibús de Zinacantepec a Toluca, gestionar la ampliación de la línea cinco del metro, rehabilitar los caminos del sur, aunque reconoció que todos necesitan atención pues están muy deteriorados en todas las regiones.

En 10 años, dijo, hay más pobres por falta de políticas públicas o por abandono, y por el bien de todos, apuntó, primero deben ser que los pobres, pues se requiere atender a los más necesitados, fortalecer las acciones destinadas a la vivienda con servicios públicos, el mayor programa de escrituración, garantizar el derecho a la diversidad sexual y programas para personas con discapacidad.

También, advirtió la necesidad de atender el analfabetismo, a las personas indígenas, ofrecer educación de calidad, abatir el abandono escolar, la pérdida de aprendizajes, el rezago educativo, a través de una gran cruzada estatal con el apoyo de docentes jubilados y de estudiantes, además de ampliar la matrícula, prevenir y combatir el bullying y las adicciones.

Asimismo, ofreció restituir el Instituto del Deporte, garantizar el acceso a la salud a quienes no tienen seguridad social, dotar de medicamentos, personal suficiente y equipo a los hospitales, terminar la infraestructura inconclusa y advirtió que hay gran preocupación por concluir dos hospitales que nunca se terminaron; el General de Tlalnepantla, que con inversión y buena voluntad se puede echar a andar y el Centro Integral de Oncología de Ecatepec.

También hay hospitales municipales que deben terminar, entre ellos el de Acolman, Chicoloapan, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Aculco y después de eso podrían pensar en edificar nuevos.

Advirtió la necesidad de realizar un diagnóstico para tener centros especializados en zonas como Villa Guerrero, donde mucha gente tiene cáncer, por los fertilizantes que se utilizan, la necesidad de combatir la obesidad y atender al ISSEMyM.


Atender problemas de los jóvenes

Ofreció dar herramientas tempranas a jóvenes, apoyo integral, habilitar alertas tempranas para detectar adicciones, establecer el derecho de la juventud al primer empleo, facilidades para adquirir vivienda, sobre todo con aquellas que no son usadas y que pueden ser para jóvenes y para policías.

También fortalecer y ampliar Centros Integrales de Atención a Menores y Jóvenes, promover valores, combatir la violencia y la discriminación, apoyar a jóvenes destacados con becas.

En materia de cultura propuso fomentarla a través de un programa estatal de arte y cultura para todos y llevar música, teatro y danza a escuelas, barrios hospitales, asilos, a centros de reclusión, a plazas públicas; así como abrir centros juveniles de conocimiento y bachilleratos especializados.

Delfina Gómez señaló que son promotores de los pueblos indígenas y proponen reivindicar sus derechos territoriales y agrarios, su autodeterminación, promover su participación en la vida pública, en la toma de decisiones y garantizar que las instituciones brinden servicios en lenguas indígenas.

Una de las exigencias que le han hecho, dijo, ha sido la prestación de servicios públicos, por lo cual impulsará destinar recursos a los ayuntamientos, a fin de que ofrezcan servicios públicos de calidad como: alumbrado, pavimentación, bacheo y una gran jornada para arreglar los caminos.

El dinero, dijo, no iría a los presidentes, sino a los ayuntamientos, a través de la participación ciudadana para que se ejerzan los recursos en mejorar caminos y servicios.

El Estado de México tiene 19 mil cámaras de vigilancia que son insuficientes y la primera meta es duplicar su número, indicó.

Asimismo, invitó a la comunidad del Tecnológico de Monterrey a sumarse al proyecto, a hacer propuestas a través de su página web y de sus redes sociales.

Te podría interesar: Ante 10 mil personas en Cuautitlán, Delfina Gómez promete fortalecer la policía de género

Cuestiona la comunidad del Tec

La comunidad del Tec le hizo algunas preguntas, entre ellas: cómo involucrar a la ciudadanía en la construcción de una ciudad más sostenible, a lo que ella respondió que buscará un gobierno participativo, inclusivo con canales de comunicación, donde la ciudadanía se puede expresar; por lo cual cada semana hará agendas abiertas.

Buscará, dijo, no que las comunidades lleguen a palacio de gobierno, sino que los funcionarios vayan a escuchar a la ciudadanía y no perder el contacto con la gente y con sectores como los campesinos.

Su propuesta, sostuvo, es un gobierno de puertas abiertas, transparente, donde se fortalezca la participación ciudadana, a fin de que sepan dónde están los recursos, cómo se manejan y que la sociedad los evalúe.

A la pregunta sobre cómo reducir los índices de secuestros, robos y violaciones, señaló que cada autoridad debe hacer lo que le corresponde, atender la parte jurídica, que haya más Ministerios Públicos, dar equipo necesario a la policía, Iluminación en las calles, el programa sendero seguro y tomar prácticas exitosas.

En cuanto a la pregunta sobre el papel del Comecyt y cómo apoyar a la ciencia, Delfina Gómez aseguró que la ciencia es fundamental en todos los rubros, por lo cual tendrá un papel importante en su administración.

Ofreció crear un centro de investigación, fortalecer la ciencia, darle atención, ser respetuosa de las decisiones que se tomen, con prácticas en cada área.

También planteó trabajar en los centros de inteligencia, pues en seguridad, admitió, ha faltado llevar con seriedad un centro de inteligencia.

En infraestructura la cuestionaron sobre acciones para apoyar al transporte no movilizado.

Ella advirtió que se requiere reorganizar, tener un mayor control, ampliar rutas, impulsar el Mexibús, el metro, el Mexicable, pero también un programa de ciclovías y ver primero que funcione lo que ya existe.

Advirtió que deberán analizar cómo les dejan el presupuesto y la deuda para dar funcionalidad. Dijo que le interesa sumar a jóvenes en el gabinete y abrió la puerta a hacer propuestas para su plan de gobierno.

Ese plan se sustenta en los ejes de cambio: cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo, empleo digno y desarrollo económico, agua para todos, cuidado de la naturaleza y combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, dijo que su plan también se basa en el humanismo mexicano, el cual fomenta el progreso con justicia, pluralidad e inclusión, austeridad y honestidad, donde el gobierno sea del pueblo y para el pueblo y por el bien de todos primero serán los pobres.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

Turismo se recupera y ha cambiado a partir de la pandemia en Guanajuato

La expectativa para alcanzar las cifras previas a la pandemia son buenas este 2024.

Local

Piden porcicultores de Guanajuato blindar contra entrada de carne para igualar competencia con exportadores extranjeros

Pidieron que se atienda el tema del blindaje para que estos productos puedan estar en igualdad de condiciones

Local

Aumentos “por dedazo” dañan la estrategia económica: Froylan Salas Navarro

Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal

Local

Sorprende baja percepción de inseguridad en Irapuato pese a aumento de varios delitos

Raúl Calvillo, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?, señaló que es bueno que baje la percepción de inseguridad sin embargo hay que cuestionarse a qué se debe

Local

Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón

Ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia

Local

Pedal y Fibra, agrupación teatral que apoya a asociaciones civiles

Una organización sin fines de lucro que ha apoyado a miles de personas ofreciendo sus presentaciones