/ martes 29 de noviembre de 2022

BJXMODA presenta a los ganadores de su segunda edición en Moroleón

Se contó con siete pasarelas de diseño guanajuatense y más de 40 modelos del estado en escena

León, Gto.- (OEM-Informex).- La plaza de toros “Alma Barragán”, en Moroleón, se convirtió en la pasarela de la segunda edición de BJXMODA, plataforma dirigida por Paco Granados que ha logrado la conexión entre la industria y diseño del occidente del país.

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Así fue el cierre de meses de trabajo de la #RUTADELDISEÑO, a la que se unieron los esfuerzos de diferentes órdenes de gobiernos, instituciones educativas, asociaciones y especialistas de la industria de la moda y confección con la finalidad de difundir y apoyar el desarrollo del talento guanajuatense.

Exhibición

Antes de la pasarela se dio un espacio a la exhibición de distintas marcas de moda, gastronomía y coctelería que integraron la Experiencia BJXMODA, en la que los asistentes disfrutaron del diseño, colores y sabores de Moroleón y Guanajuato.

Los ganadores

Durare la pasarela se apreció el trabajo de las mejores propuestas de las categorías que este año integraron la convocatoria 2022 de BJXMODA.


En la categoría de “Nuevo ciclo”, la diseñadora Irán Aguilar invita a realizar nuevos diseños para vestir con prendas que fueron utilizadas con anterioridad, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de moda circular.

Jacqueline Carrera destacó en la categoría de “Styling”, en la que tomó productos ya realizados de emprendedores locales para hacer una propuesta de estilismo que refleje su identidad.

Por su parte, en “Moda de ciudad”, Nadia Hernández realizó la confección de principio a fin de su colección con la proveeduría del Bajío, la cual tiene que ser usable y con una propuesta de diseño definida para que el usuario viva la moda en cada momento.

La comunidad BJXMODA

Se contó con las propuestas de la comunidad de diseñadores BJXMODA en la que participan Susana Goerne, Denisse Aranxa, Fernanda Zamora y Juan José Flores quienes presentaron piezas que reflejan completamente la esencia de cada una de sus marcas.


Paco Granados resaltó la importancia de la vinculación como base del desarrollo de la industria y el diseño. Además, invitó a instituciones de gobierno, académicas, privadas y actores de la industria a mantener mente abierta para colaborar en conjunto e impulsar el talento guanajuatense a nivel estatal y nacional

Los invitados

El evento contó con la participación de Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón; Frida Ximena Huett López, de la dirección de productos turísticos SECTUR Guanajuato; Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega, presidente y director respectivamente, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Guanajuato; Jacob Pulido, analista de negocios especializado en Moda; e Israel Macías, especialista en ventas y negociación, estos dos últimos por parte de Fashion Forward, prestigiosa Incubadora de Negocios especializada en Moda.


León, Gto.- (OEM-Informex).- La plaza de toros “Alma Barragán”, en Moroleón, se convirtió en la pasarela de la segunda edición de BJXMODA, plataforma dirigida por Paco Granados que ha logrado la conexión entre la industria y diseño del occidente del país.

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Así fue el cierre de meses de trabajo de la #RUTADELDISEÑO, a la que se unieron los esfuerzos de diferentes órdenes de gobiernos, instituciones educativas, asociaciones y especialistas de la industria de la moda y confección con la finalidad de difundir y apoyar el desarrollo del talento guanajuatense.

Exhibición

Antes de la pasarela se dio un espacio a la exhibición de distintas marcas de moda, gastronomía y coctelería que integraron la Experiencia BJXMODA, en la que los asistentes disfrutaron del diseño, colores y sabores de Moroleón y Guanajuato.

Los ganadores

Durare la pasarela se apreció el trabajo de las mejores propuestas de las categorías que este año integraron la convocatoria 2022 de BJXMODA.


En la categoría de “Nuevo ciclo”, la diseñadora Irán Aguilar invita a realizar nuevos diseños para vestir con prendas que fueron utilizadas con anterioridad, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de moda circular.

Jacqueline Carrera destacó en la categoría de “Styling”, en la que tomó productos ya realizados de emprendedores locales para hacer una propuesta de estilismo que refleje su identidad.

Por su parte, en “Moda de ciudad”, Nadia Hernández realizó la confección de principio a fin de su colección con la proveeduría del Bajío, la cual tiene que ser usable y con una propuesta de diseño definida para que el usuario viva la moda en cada momento.

La comunidad BJXMODA

Se contó con las propuestas de la comunidad de diseñadores BJXMODA en la que participan Susana Goerne, Denisse Aranxa, Fernanda Zamora y Juan José Flores quienes presentaron piezas que reflejan completamente la esencia de cada una de sus marcas.


Paco Granados resaltó la importancia de la vinculación como base del desarrollo de la industria y el diseño. Además, invitó a instituciones de gobierno, académicas, privadas y actores de la industria a mantener mente abierta para colaborar en conjunto e impulsar el talento guanajuatense a nivel estatal y nacional

Los invitados

El evento contó con la participación de Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón; Frida Ximena Huett López, de la dirección de productos turísticos SECTUR Guanajuato; Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega, presidente y director respectivamente, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Guanajuato; Jacob Pulido, analista de negocios especializado en Moda; e Israel Macías, especialista en ventas y negociación, estos dos últimos por parte de Fashion Forward, prestigiosa Incubadora de Negocios especializada en Moda.


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