/ viernes 23 de agosto de 2019

Vinos sustentables conquistan los paladares jóvenes 

Invitados especiales acudieron a una cata maridaje en la Bodega Santa Julia, originaria de Mendoza, Argentina

Cuando mencionamos la palabra vino, es imposible no relacionarla con Argentina, uno de los países con mayor producción ya que sus provincias son ricas en vinícolas, como Santa Julia, ubicada en Mendoza y considerada como la primera productora orgánica en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos.

Con una cata-maridaje se presentaron algunas de las etiquetas sustentables que se diseñaron a través de diferentes programas para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve.

“México es un mercado muy relevante e importante, tiene muchísimo potencial, sobre todo por el acercamiento a los jóvenes que es al que más apuntamos”, comentó a El Sol de México Diego Miranda, export manager de la firma.

También explicó que otra de las características de los vinos es que tienen una amplia capacidad de maridaje, por ejemplo el Malbec va de la mano con carnes rojas “si hablamos de maridaje con la comida mexicana mi recomendación es vino rosado con platillos que lleven queso y un leve toque de picante y de grasa, también con pescado, los de línea clásica pueden ser con carnes de cualquier tipo”.


Cuando mencionamos la palabra vino, es imposible no relacionarla con Argentina, uno de los países con mayor producción ya que sus provincias son ricas en vinícolas, como Santa Julia, ubicada en Mendoza y considerada como la primera productora orgánica en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos.

Con una cata-maridaje se presentaron algunas de las etiquetas sustentables que se diseñaron a través de diferentes programas para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve.

“México es un mercado muy relevante e importante, tiene muchísimo potencial, sobre todo por el acercamiento a los jóvenes que es al que más apuntamos”, comentó a El Sol de México Diego Miranda, export manager de la firma.

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