IRAPUATO, Gto.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el proceso electoral de este año está en riesgo, debido a la violencia que se vive en el país; incluso, reveló que personas que fueron designadas como abanderadas por el partido blanquiazul renunciaron a su aspiración de contender por un cargo público.
Durante su visita a Irapuato, Marko Cortés lamentó el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, y dijo que se está viviendo el proceso electoral más violento de la historia y eso pone en riesgo su realización.
También Puedes Leer:
“Este proceso electoral apenas va iniciando y ya estamos hablando de 30 candidatos ejecutados, esto es inaceptable, candidatos asesinados, candidatos secuestrados, golpeados, bajados de la contienda y todo es una consecuencia, pues lo que está pasando y lo que ocurrió aquí es exactamente consecuencia de lo que está ocurriendo en todo el país, es indignante que en este momento el gobierno siga diciendo que su estrategia de abrazar a los criminales es la correcta”, dijo el dirigente nacional panista.
Marko Cortés reveló que en su partido han sido varias las candidatas y candidatos que han decidido bajarse de la contienda, por el temor a la situación de violencia que se vive en prácticamente todos los estados del país.
“(Me han dicho) que no pueden seguir en la contienda y ya son varios en los diversos cargos, desde diputados locales, diputados federales, senadores no ha habido casos, alcaldes muchos casos, regidores, esto es un problema, el crimen organizado en muchos lugares decide quiénes tienen que participar, como en Guerrero, en Michoacán, en Sinaloa, como Sonora, como en Veracruz, como en Morelos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En Morelos, antier dispararon contra nuestro candidato de Cuautla y han asesinado a cuántos, por eso le digo al presidente López obrador, ¿cuántos candidatos más ejecutados? Se está convirtiendo este proceso, en su gobierno, en el más violentos de la historia”.