/ martes 23 de abril de 2024

Celulares, motocicletas y servicios financieros empujan ingresos de Elektra

El repunte en los ingresos de Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fue consecuencia de mayores ventas en el segmento de servicios financieros

Durante el primer trimestre del año, Grupo Elektra reportó ingresos por más de 44 mil 562 millones de pesos, el equivalente a un incremento de seis por ciento anual, según informes financieros de la compañía.

El repunte en los ingresos de Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fue consecuencia de mayores ventas en el segmento de servicios financieros, por Banco Azteca, al igual que de motocicletas y telefonía móvil.

“El incremento de ingresos del negocio comercial resulta en buena medida, de crecimiento en ventas de motocicletas, que fortalecen la productividad de los negocios y la movilidad de millones de personas, telefonía, que facilita la conectividad eficiente de cada vez más usuarios, y artículos para el hogar”, según Grupo Elektra.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que tan sólo su segmento financiero tuvo ingresos por más de 27 mil 526 millones de pesos, tres por ciento más que hace un año.

Según Grupo Elektra, lo anterior refleja que la cartera de crédito de Banco Azteca crece de manera orgánica, mientras “impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de los negocios”.

Por otro lado, la cadena de servicios financieros y comercio también dio a conocer que durante el periodo de referencia, sus ganancias ascendieron a mil 721 millones de pesos, mil 262 millones de pesos más que en el primer trimestre del año pasado.

Durante el primer trimestre del año, Grupo Elektra reportó ingresos por más de 44 mil 562 millones de pesos, el equivalente a un incremento de seis por ciento anual, según informes financieros de la compañía.

El repunte en los ingresos de Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fue consecuencia de mayores ventas en el segmento de servicios financieros, por Banco Azteca, al igual que de motocicletas y telefonía móvil.

“El incremento de ingresos del negocio comercial resulta en buena medida, de crecimiento en ventas de motocicletas, que fortalecen la productividad de los negocios y la movilidad de millones de personas, telefonía, que facilita la conectividad eficiente de cada vez más usuarios, y artículos para el hogar”, según Grupo Elektra.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que tan sólo su segmento financiero tuvo ingresos por más de 27 mil 526 millones de pesos, tres por ciento más que hace un año.

Según Grupo Elektra, lo anterior refleja que la cartera de crédito de Banco Azteca crece de manera orgánica, mientras “impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de los negocios”.

Por otro lado, la cadena de servicios financieros y comercio también dio a conocer que durante el periodo de referencia, sus ganancias ascendieron a mil 721 millones de pesos, mil 262 millones de pesos más que en el primer trimestre del año pasado.

Local

Conoce las cinco colonias con más homicidios durante septiembre en Irapuato

Según el reporte mensual de víctimas por homicidio doloso del observatorio ciudadano “Irapuato, ¿cómo vamos?”

Local

Renovará ITESI laboratorios, tras donación de empresa japonesa

El objetivo es fortalecer la formación académica de las y los estudiantes, pues las empresas les han visto potencial para ocupar cargos de alto rango

Local

Honrarán la memoria del obispo irapuatense Samuel Ruiz García

Fue una parte importante para mediar en el conflicto armado de 1994 protagonizado por el EZLN

Cultura

Llega la segunda edición de Sentipensares a Irapuato

El próximo martes 8 de octubre, a partir de las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo el taller titulado como “Libro objeto”

Local

Celebrarán irapuatenses su fe a la Virgen del Rosario

Se prepararon para celebrar el Día de la Virgen del Rosario, una festividad religiosa de tradición en la comunidad católica

Local

Sensibilizan sobre el cáncer de mama en el mes rosa

Sensibilizan a las mujeres de entre 40 a 69 años para realizarse una mastografía